Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Reponen tuberías en colonias del Poniente

YOLANDA RÍOS

Las colonias del poniente de Torreón son las más afectadas por lo viejo de las tuberías de agua potable. Las fugas y hasta cavernas que existen en algunos sectores, provoca que se pierda el 60 por ciento del agua.

Al poner en marcha las obras de reposición de tubería hidráulica en la colonia Nueva Rosita, el alcalde Miguel Riquelme dijo que ''aunque se trate de obras enterradas, de esas que no se ven, se olvidan fácilmente y ni se agradecen, cumpliremos el compromiso que se hizo con habitantes de las colonias más antiguas de la ciudad''.

Riquelme expresó que las tuberías con antiguedad de 70 años, serán cambiadas de material galvanizado a PVC de cuatro pulgadas que tienen una vida útil de 50 años.

Se incluirán las tomas domiciliarias y el beneficio será para 14 colonias.

Ante habitantes de las colonias San Joaquín, Plan de Ayala, Vencedora, Nueva Rosita y Antigua Aceitera, el alcalde informó que se comenzó la primera etapa, pero en los primeros meses del año entrante se terminarán los trabajos.

''Ahora no habrá más pretextos de baja presión en el suministro de agua potable por las fugas de agua. Además reperforaremos el tanque Victoria para que haya agua y presión en las viviendas''.

Con recursos del Simas, se hace el cambio de las tuberías con la expectativa de mejorar el suministro, pero también el cobro de aproximadamente 35 millones de pesos de cartera vencida, declaró por su parte el gerente general Xavier Herrera Arroyo.

Explicó que los trabajos se harán con personal de la empresa abastecedora, por lo que no se contratará gente externa y de esa manera se abaratan costos.

INVERSIONES EN EL PONIENTE

Miguel Riquelme expresó que en diversas obras que se han realizado en colonias del sector poniente de la ciudad, ''de los que han resultado más vulnerables por la violencia y la delincuencia, se han invertido alrededor de 300 millones de pesos''.

Incluyó la inversión en el Complejo Cultural y Deportivo ''La Jabonera'', así como en la re-colonización de la colonia Nuevo México y el Cerro de la Cruz donde próximamente se iniciará la segunda etapa de su rescate con diversas obras que se financiarán con dinero del Programa Nacional para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred).

Además, destacó que la mayor parte de las colonias del poniente de Torreón cuentan ya con el nuevo alumbrado a base de tecnología LED.

El alcalde fue festejado en la colonia Nueva Rosita por habitantes del sector, con motivo de su cumpleaños.

Riquelme expresó que las tuberías con antiguedad de 70 años, serán cambiadas de material galvanizado a PVC de  cuatro pulgadas que tienen una vida útil de 50 años. (FERNANDO COMPEAN)

Riquelme expresó que las tuberías con antiguedad de 70 años, serán cambiadas de material galvanizado a PVC de cuatro pulgadas que tienen una vida útil de 50 años. (FERNANDO COMPEAN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Miguel Riquelme Gates DSPM patrullas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Riquelme expresó que las tuberías con antiguedad de 70 años, serán cambiadas de material galvanizado a PVC de  cuatro pulgadas que tienen una vida útil de 50 años. (FERNANDO COMPEAN)

Clasificados

ID: 1153275

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx