Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Suben costos de carreras

Privado. Estiman que se elevaron un 19 % el costo de las carreras en universidades privadas.

Privado. Estiman que se elevaron un 19 % el costo de las carreras en universidades privadas.

AGENCIAS

Los costos de las matrículas en las universidades privadas crecieron hasta 19 por ciento en promedio en el último año, mientras que las escuelas públicas presentan una saturación, contexto en el que la planeación financiera se vuelve fundamental para asegurar la educación profesional.

Seguros Monterrey New York Life expone además que conforme los hijos crecen y avanzan en su nivel educativo, la situación puede volverse más compleja y pensar en costear estudios universitarios pareciera una misión imposible. Una estrategia de planeación financiera a largo plazo puede ayudar a mitigar los gastos asociados con la educación de los hijos, sobre todo si ésta se establece aun antes de que el niño entre en edad escolar, indica la aseguradora en un comunicado.

"Ante la incertidumbre que genera el aumento en el costo de la educación, es necesario tomar medidas de planificación de ahorro con tiempo, para no dejar al azar el futuro de los hijos", expone la directora de mercadotecnia de Seguros Monterrey New York Life, Mónica Contreras.

Para esto, abunda, los seguros de vida que ofrecen planes de ahorro permiten construir una base sólida para que los estudios universitarios sean una realidad.

El estudio de opinión México y los retos del futuro, desarrollado por la empresa, destaca que 54 por ciento de la población desearía que sus hijos lleguen a cursar estudios universitarios, pero el primer objetivo para el que ahorran es para cubrir imprevistos, dejando el tema de la educación en tercer lugar, después del ahorro para el retiro.

Leer más de Finanzas

Escrito en: UNIVERSIDAD carrera profesional

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Privado. Estiman que se elevaron un 19 % el costo de las carreras en universidades privadas.

Clasificados

ID: 1153084

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx