Espectáculos Taylor Swift Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo

Misión S.O.S. previene a adolescentes

Notimex

MÉXICO, DF.- Bajo el lema "Aún no es tiempo", la telenovela infantil Misión S.O.S. Aventura y Amor promoverá una nueva campaña en la que advertirá a los adolescentes de los riesgos y consecuencias del embarazo precoz.

En conferencia de prensa, Rosy Ocampo, directora de Televisa Niños y productora de la historia infantil, dio a conocer algunas de las cortinillas que se transmitirán a lo largo del melodrama, las cuales fueron trabajadas de manera conjunta con especialistas en la materia, así como con el DIF de Nuevo León.

Señaló que la historia difundirá estas cortinillas, en las que los diversos actores como Guillermo Capetillo, Maribel Guardia, Wendy González y Naydelin, entre otros, invitarán a los jóvenes a frenar su actividad sexual a temprana edad.

Asimismo, Ocampo señaló que no obstante a que es una historia infantil, debe recordarse que cuenta con una subtrama paralela con adolescentes, ello con el propósito de que este tipo de emociones, aparte de entretener, sirvan para concientizar a los jóvenes.

Destacó que ha sido un poco complicado que la historia adolescente cobre un poco más de fuerza, ya que no desean que los pequeñines que la sigue vean algún mensaje demasiado fuerte o que no comprendan.

De ahí, acotó que se han dado a la tarea de asesorarse con expertos con el fin de dar un producto que pueda servir tanto a niños como adolescentes.

La productora resaltó que a partir de hoy la trama juvenil también tendrá un poco más de fuerza, ya que habrá una escena en la que dos adolescentes mantendrán alguna relación. "El personaje de ?Gaby?, interpretado por Naydelin Navarrete, quedará embarazada" Recalcó que la escena está sumamente cuidada y que incluso sólo habrá una referencia de que tienen algún contacto sexual.

Ocampo indicó que esta campaña concluirá el próximo 20 de enero, día en que también finalizará su ciclo la telenovela, que se transmite a las 16:00 horas por el Canal de las Estrellas, y que protagonizan Guillermo Capetillo y Maribel Guardia.

En el elenco adolescente participan Wendy González, Marco Antonio Valdés y Naydelin Navarrete.

Aclaró que la campaña no es de prevención, sino de lo que se trata es de hacer que los adolescentes tomen conciencia de que aún no es el momento de que inicien su actividad sexual, por la inmadurez que poseen.

Además, señaló, se refuerza la idea de que siempre debe haber un canal de comunicación entre padres e hijos con el fin de resolver todo tipo de problemas.

"Aún no es tiempo" es un mensaje que tiene como meta que no se inicie la actividad sexual a temprana edad, por lo que la productora hizo hincapié en que esta campaña también se promoverá en los diversos conciertos que realizará el elenco infantil de Misión S.O.S.

A prevenir

Televisa y el DIF de Nuevo León presentaron la campaña Aún no es tiempo, dirigida a para prevenir el inicio de la actividad sexual y el embarazo en adolescentes.

-Rosy Ocampo, productora del melodrama, señaló que tanto los actores como el equipo de producción de la historia están asesorados por el DIF Monterrey y el Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM.

-La campaña constará de 40 cápsulas que serán transmitidas antes de los cortes comerciales de la telenovela infantil y finalizará el 20 de enero, día en que la historia saldrá del aire.

-Ésta no es la primera vez que Rosy Ocampo lanza una campaña a través de sus producciones; en 2000 abordó el síndrome de Down en la telenovela Amigos por Siempre.

-Ocampo reiteró que el embarazo en adolescentes es una de las problemáticas que más se ha incrementado en los últimos años.

- Televisa Niños y Misión S.O.S trabajan de manera conjunta con el DIF de Nuevo León para dar orientación y apoyo a adolescentes que estén en esta situación de riesgo o que simplemente requieran información, por lo que también se ha abierto un número telefónico gratuito para quienes deseen saber más al respecto.

FUENTE: Agencias

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 115305

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx