Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

600 millas, al Oscar y La Tirisia, al Goya

Representantes. Ambos filmes darán la cara por México en la próxima contienda de premios a lo mejor del cine.

Representantes. Ambos filmes darán la cara por México en la próxima contienda de premios a lo mejor del cine.

AGENCIAS

Las películas 600 millas y La Tirisia fueron elegidas ayer por la tarde como las representantes mexicanas que buscarán un lugar en los premios Oscar y Goya 2016, respectivamente.

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) las eligió entre un universo de 17 proyectos inscritos, que buscaban las nominaciones.

600 millas, protagonizada por Tim Roth y Krystian Ferrer, muestra la relación entre un traficante de armas y un agente estadounidense. Llega con el antecedente de haber ganado en Berlín y tendrá estreno en salas de EU en diciembre próximo.

"Tengo interés, morbo, en saber cómo lo toman allá, un tema que involucra a ambos países", indicó Gabriel Ripstein, director de la cinta.

La Tirisia, en tanto, es un filme en el que una mujer (Adriana Paz) debe elegir entre tener o no familia.

Su director Jorge Pérez Solano celebró la nominación de la AMACC, cuyo comité de selección fue conformado por 129 integrantes del cine.

"Sorprendido porque cuando uno hace películas no espera estar en momentos como éstos", señaló el realizador, cuyo filme continúa exhibiéndose en un circuito cultural como Cineteca Nacional.

Las academias locales de EU y España serán las responsables de decidir si las propuestas mexicanas llegan a la etapa final.

La película Cantinflas, que dirigió Sebastián del Amo y protagonizó el español Óscar Jaenada, fue el filme representante de México en los Oscar 2015, sin embargo no llegó a estar nominado. Por su parte, La dictadura perfecta, de Luis Estrada fue la encargada de buscar la estatuilla a Mejor Película Extranjera en los Premios Goya 2015, pero tampoco formó parte de la terna final por el premio.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Tirisia 600 millas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Representantes. Ambos filmes darán la cara por México en la próxima contienda de premios a lo mejor del cine.

Clasificados

ID: 1153044

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx