Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Niega director de Policía golpear a maestros que ‘participan’ en desfile

FABIOLA P. CANEDO

El director de Seguridad Pública Municipal, Adelaido Flores Díaz, negó que se haya golpeado a los maestros que irrumpieron en el desfile por el aniversario de la Independencia, sin embargo, indicó que los policías respondieron a la agresión.

"Al inicio era una invitación para que se manifestaran en otro lugar, no en este desfile, es una evidente falta de respeto, nosotros acudimos a hacer una advertencia pero recibimos otro tipo de respuesta, que tratamos de disuadir inmediatamente, para que esto continuara y se manifestaran como es su derecho", expuso.

El teniente aseguró que la petición fue que se manifestaran a un costado, entre los espectadores, y aseguró que la agresión fue de parte de los profesores.

Dijo que no se registraron detenidos ni lesionados. Flores admitió que la leyenda que los profesores llevaban en la manta no implicaba una falta de respeto, pero consideró que el lugar no fue el apropiado, en medio del desfile cívico.

"Nosotros nomás les pedimos que se hicieran a un lado", comentó, "no hay agresión, nosotros nomás tratamos de contener, jamás agredimos".

Por su parte, el alcalde, Miguel Ángel Riquelme, consideró que los maestros se arriesgaron al actuar de la autoridad por alterar el orden público.

"No es lugar, es una falta de respeto, es un desfile cívico militar, ellos tienen sus espacios, se han manifestado durante todo el año por la misma causa y ellos son libres de hacerlo en todo lugar y en todo momento", comentó.

El edil dijo que es una falta de respeto que lo hagan en el desfile, para quienes participan en los contingentes.

Sobre el procedimiento, Riquelme dijo que ante la falta de respeto, se arriesgan a que los elementos de la Policía apliquen la ley, ya que no ocuparon el orden público ni el reglamento del Municipio.

Saldo

El reporte de la autoridad:

*No hubo lesionados.

*Tampoco personas detenidas.

*Se solicitó a los profesores que se manifestaran a un lado, ante la negativa, se les instó a salir del trayecto del desfile.

*Se contuvo la agresión.

Sin lesionados. El director de la Policía Municipal dijo que se invitó a los profesores a manifestarse en otro lugar. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Sin lesionados. El director de la Policía Municipal dijo que se invitó a los profesores a manifestarse en otro lugar. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en: movimiento magisterial de coahuila Maestros Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin lesionados. El director de la Policía Municipal dijo que se invitó a los profesores a manifestarse en otro lugar. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1152819

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx