NFL

Broncos y Jefes buscan la cima

Kansas City recibe a Denver en clásico divisional

Ambos equipos ganaron en la semana uno, por lo que el vencedor se ubicará como el líder de la División Oeste de la Americana. (AP)

Ambos equipos ganaron en la semana uno, por lo que el vencedor se ubicará como el líder de la División Oeste de la Americana. (AP)

NOTIMEX

Con los focos rojos prendidos en la Milla Alta por una posible lesión en la espalda del mariscal de campo Peyton Manning, Broncos de Denver visitará hoy el Arrowhead Stadium para enfrentar a uno de sus acérrimos rivales, Jefes de Kansas City.

El juego del domingo pasado fue un calvario para Manning, quien sufrió en serio para superar a una defensiva tradicionalmente complicada como la de Cuervos de Baltimore y tras el encuentro, el veterano de 18 temporadas fue colocado en la lista de lesionados de la franquicia "equina".

Y aunque desde el lunes, tanto el entrenador de Broncos, Gary Kubiak, como el propio pasador aseguran que estará listo para el juego del jueves en el Punta de Flecha, nadie puede ignorar que fue capturado por Cuervos en cuatro ocasiones y que el egresado de la Universidad de Tennessee ya no es un jovencito.

Con un Manning muy lejos de su nivel, con sólo 24 completos de 40 intentos y 175 yardas aportadas, y un ataque terrestre casi inexistente que generó sólo 70 yardas en las piernas de Ronnie Hillman (41 yd) y C.J. Anderson (29), el peso de la ofensiva de Broncos recayó en el pateador Brian McManus, quien concretó cuatro goles de campo.

Jefes, por su parte, viene de sostener un auténtico agarrón con un Texanos de Houston que cuenta con una de las defensas más agresivas de la Liga, ante la cual la "tribu" vivió momentos difíciles, pero al final se impuso por un apretado 27-20 como visitante en el NRG Stadium.

Con una buena tarde del mariscal de campo Alex Smith, quien tiró para 22 de 33, 243 yd y tres touchdowns, y del ala cerrada Travis Kelce, quien atrapó seis envíos, dos en las diagonales, con 106 yardas de ganancia, Kansas City sacó la victoria y levantó la mano para llevarse el título divisional al finalizar la temporada.

Así, por su condición de local, un ataque solvente que no se achica ante los retos y una defensiva que hace su trabajo, Jefes saldrá como favorito para el duelo que abre la segunda semana de actividad en la temporada 2015 de la NFL.

No obstante, lo último que Kansas City debe hacer, si quiere salir con el triunfo, es subestimar la capacidad y la experiencia del mayor de los Manning, quien todavía tiene más que suficiente cuerda en su brazo derecho y puede hacer una de las suyas hoy jueves en el Arrowhead.

EN DUDA C.J. ANDERSON

Broncos de Denver colocó al corredor C.J. Anderson en la lista de cuestionables para el duelo de hoy jueves contra Jefes de Kansas City, correspondiente a la semana 2 de la temporada 2015 de NFL.

Debido al esguince en un dedo del pie, el californiano de 24 años de edad es la principal preocupación en el plantel del entrenador Gary Kubiak, quien no contó con él para el entrenamiento del lunes y tanto la víspera como este miércoles practicó de forma limitada.

Anderson se lesionó durante la victoria del domingo sobre Cuervos de Baltimore, en la cual registró una docena de acarreos para una ganancia de 29 yardas, además de colaborar con cuatro recepciones para 19 yardas.

A su vez, el ala defensivo Malik Jackson también está catalogado con sólo 50 por ciento de posibilidades de aparecer en el emparrillado del Arrowhead Stadium por un problema en la cabeza; el dorsal 97 fue responsable de tres tackleadas en dicho cotejo frente a los "emplumados".

El profundo Darian Stewart, debido a una molestia en la ingle, aparece en la misma situación; el nacido en Alabama se dio el gusto de interceptarle un envío al mariscal Joe Flacco, quien regaló el ovoide un par de veces.

En cambio, para alivio del staff de coacheo de Denver, el receptor Demaryius Thomas, quien salió con problemas en la mano contra Baltimore, formó parte de las prácticas de esta semana con normalidad y es muy probable que pueda enfrentar a "Chiefs.

Asimismo, las buenas noticias alcanzaron a su veterano quarterback Peyton Manning, cuya espalda dio muestras de recuperación a lo largo de los tres días de preparación y su status es "probable".

Sin lesiones los Jefes

Sin ninguna lesión seria, los Jefes están listos para recibir a Broncos de Denver.

Los receptores De'Anthony Thomas y Jeremy Maclin, así como el ala cerrada Travis Kelce, eran las principales preocupaciones para el entrenador Andy Reid, no obstante, los tres estuvieron disponibles en los entrenamientos que el equipo sostuvo desde el lunes hasta este miércoles y tienen etiqueta de "probables".

Thomas (pantorrilla) aún arrastra el mismo problema en la pierna que puso en duda su actuación para el primer encuentro de la campaña.

Maclin (espalda) se vio obligado a limitarse en la primera práctica de la semana, pero en las otras dos se integró de lleno al entrenamiento.

Mientras Kelce (cadera) fue el blanco predilecto del pasador Alex Smith en el partido dominical.

Leer más de NFL

Escrito en: Futbol Americano Chiefs Broncos Denver

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de NFL

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ambos equipos ganaron en la semana uno, por lo que el vencedor se ubicará como el líder de la División Oeste de la Americana. (AP)

Clasificados

ID: 1152717

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx