Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Balean a mando en San Luis Río Colorado

Francisco Vázquez Bustamante, estaba en el interior de su vehículo -una camioneta Titán cuatro puertas de color blanco- encendido y parado por la calle Chiapas y 22 cuando se le emparejó un vehículo sedan desde donde le dispararon en repetidas ocasiones.  (TWITTER)

Francisco Vázquez Bustamante, estaba en el interior de su vehículo -una camioneta Titán cuatro puertas de color blanco- encendido y parado por la calle Chiapas y 22 cuando se le emparejó un vehículo sedan desde donde le dispararon en repetidas ocasiones. (TWITTER)

EL UNIVERSAL

A unas horas de que concluya la actual administración municipal, fue baleado ayer lunes, el Comisario de Seguridad Pública, Francisco Vázquez Bustamante, quien fue trasladado en estado grave a un hospital de Estados Unidos.

De acuerdo con información confirmada por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el mando policiaco estaba en el interior de su vehículo -una camioneta Titán cuatro puertas de color blanco- encendido y parado por la calle Chiapas y 22 cuando se le emparejó un vehículo sedan desde donde le dispararon en repetidas ocasiones.

Al parecer se había estacionado en la lateral derecha para contestar una llamada telefónica. Trascendió que recibió seis impactos de bala, uno de ellos en la cabeza.

De acuerdo a diversas versiones, los agresores viajaban en un auto Jetta, color azul, desde donde dispararon contra el Director de Policía y Tránsito.

Vázquez Bustamante laboró en la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California asignado al Sistema Penitenciario, antes fue Agente del Ministerio Público en el área de Homicidios Violentos, adscrito al puerto de San Felipe.

Cancelan informe de gobierno municipal

El alcalde Leonardo Guillén Medina, a unas horas de entregar la administración municipal a Enrique Reina Lizárraga, informó que determinó cancelar el III Informe programado para este martes 15 de septiembre a las 18.00 horas en el Teatro Río Colorado, a causa del atentado que se perpetró en contra del jefe policiaco.

El Gobierno Municipal, dijo en un comunicado, condena enérgicamente que sucesos como estos ocurran en San Luis Río Colorado, en donde de manera conjunta la mayor parte de la comunidad y los servidores públicos que integramos el equipo de trabajo del 26 Ayuntamiento, nos hemos dedicado a buscar las mejores condiciones.

A las autoridades policiales e investigadoras estatales y federales agradecemos de antemano la colaboración y apoyo que han brindado desde el momento que ocurrieron los hechos.

De manera firme exhortamos a las autoridades competentes en la investigación de estos lamentables hechos, que se determine a la brevedad posible quién o quiénes son los responsables y se aplique la ley.

Informó que el acto cívico del Grito de Independencia se realizará de acuerdo a como está programado a las 23:00 horas de este martes.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Sonora

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Francisco Vázquez Bustamante, estaba en el interior de su vehículo -una camioneta Titán cuatro puertas de color blanco- encendido y parado por la calle Chiapas y 22 cuando se le emparejó un vehículo sedan desde donde le dispararon en repetidas ocasiones.  (TWITTER)

Clasificados

ID: 1152372

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx