Cultura

El pasaporte del arte promoverá el juguete

Del 27 de septiembre al 31 de octubre los museos laguneros vivirán el programa del INBA

El programa. Pasaporte del Arte es un programa del INBA al cual se sumó Torreón y sus museos.

El programa. Pasaporte del Arte es un programa del INBA al cual se sumó Torreón y sus museos.

YOHAN URIBE JIMÉNEZ

En Pasaporte del Arte, niños y adolescentes podrán visitar gratuitamente, en compañía de un adulto, museos y edificios de gran valor histórico, artístico y arquitectónico de La Laguna, a partir del próximo domingo 27 de septiembre a las 11:00 de la mañana en el Teatro Nazas.

Bajo el lema Los Juguetes Tradicionales Mexicanos, el pasaporte realizará este año diferentes talleres, espectáculos infantiles y otras actividades que será de interés tanto para los niños como para la familia en general.

Este programa ha sido pensado y diseñado en este año, para que los participantes se diviertan con un tema tradicional como los juguetes artesanales, con el fin de rescatar esa valiosa tradición de la cultura popular.

En cada sede participante los visitantes conocerán un juego, obtendrán información de interés al respecto, jugarán, y en algunos casos, aprenderán a elaborarlo, con materiales que el mismo espacio brindará.

Este año participarán instituciones como el Museo del Algodón, donde se jugará Pirinola; el Museo Arocena, que promoverá el Bebeleche, la Casa del Cerro, con el Yoyo, la Galería del Deporte, que enseñará a jugar el Valero; y el Museo del Ferrocarril, que tendrá Canicas.

Además a esta fiesta se suman el Teatro Isauro Martínez, con el programa de Títeres; el Museo de los Metales, con la Matatena; el Museo Regional de La Laguna, que promoverá el Trompo, el Museo de la Revolución, donde se jugará con los Palillos Chinos, el Nazas, donde habrán Serpientes y Escaleras; y la propia Presidencia Municipal, donde se llevará a cabo el taller de Papalote.

Para mayores informes e inscripciones, los interesados pueden acudir a las oficinas del Instituto Municipal de Cultura y Educación, presidencia municipal.

Todos por su pasaporte

Los niños que se inscriban en el programa nacional, recibirán un "pasaporte", para visitar las instituciones culturales participantes, en cada visita recibirán un sello, luego de acumular un número determinado de sellos, podrán hacer parte de rifas.

Un aspecto importante es que los pequeños laguneros que acudan a la Ciudad de México, también pueden ingresar de manera gratuita a las instituciones capitalinas que hacen parte de este programa. La inscripción es gratuita y está dirigido a niños de todas las edades, Los pasaportes serán entregados en el primer piso de la Presidencia Municipal de Torreón, o al teléfono 5007052 extensión 1129.

Leer más de Cultura

Escrito en: Pasaporte del Arte Teatro Nazas Museo del Algodón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El programa. Pasaporte del Arte es un programa del INBA al cual se sumó Torreón y sus museos.

Clasificados

ID: 1152175

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx