Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

'Corrupción e impunidad, retos'

Clave. Salvador Cienfuegos reconoció que el combate a la corrupción y a la impunidad son los retos del gobierno.

Clave. Salvador Cienfuegos reconoció que el combate a la corrupción y a la impunidad son los retos del gobierno.

AGENCIAS

El combate a la corrupción y la impunidad siguen siendo los grandes retos de este Gobierno, advirtió el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.

Esta Administración, sostuvo, seguirá superando inercias y venciendo resistencias.

"Aún existen retos por superar, debemos seguir en nuestro empeño, desterrar la corrupción, combatir la impunidad, señalar y evidenciar a los nocivos que atentan contra la salud y bienestar de las familias", dijo.

El Ejército, continuó, trabajarán por alcanzar la paz y la seguridad con todos los recursos que la nación pone a su disposición, y lo harán en cualquier ambiente o situación.

"Contribuyendo en la estabilidad nacional y en elfortalecimiento del estado de derecho lo haremos acatando la ley y respetando los derechos de los ciudadanos", agregó.

En las aulas y en el campo, se comprometió, a los soldados se les seguirá inculcando y exigiendo el irrestricto respeto a la sociedad y a las instituciones, enseñándoles y advirtiéndoles, de acuerdo con el código de justicia militar, que no se puede y no se debe cumplir una orden contraria a la ley.

"Los mexicanos pueden seguir confiando en sus fuerzas Armadas, los mexicanos seguirán siendo parte de nuestro accionar", afirmó.

Al asistir a la clausura y apertura del sistema educativo militar, el secretario aseguró que la capacitación de los elementos es para construir, no para destruir.

"Preparados y conscientes de que sus conocimientos y habilidades son para aportar, para construir, y no para destruir.

"Líderes militares formados con sólidos fundamentos axiológicos, con capacidades para enfrentar desafíos presentes y futuros y con decisión para actuar con honor y lealtad en ámbitos confusos, cambiantes, inciertos y complejos", añadió.

Leer más de Nacional

Escrito en: corrupción

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clave. Salvador Cienfuegos reconoció que el combate a la corrupción y a la impunidad son los retos del gobierno.

Clasificados

ID: 1152089

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx