Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Conmemoran en GP a los Niños Héroes

Homenaje. Con varias actividades, conmemoran en Gómez Palacio el aniversario de la gesta heroica de Chapultepec. (Cortesía)

Homenaje. Con varias actividades, conmemoran en Gómez Palacio el aniversario de la gesta heroica de Chapultepec. (Cortesía)

CLAUDIA LANDEROS

El día de ayer se rindió un solemne homenaje a los Niños Héroes de Chapultepec en memoria de los 168 años de la gesta heróica contra el enemigo invasor, el cual fue encabezado por el alcalde José Miguel Campillo Carrete, así como del Ejército Mexicano representado por el general, Sergio Alberto Martínez Castuera.

Se llevó a cabo frente al monumento dedicado a los jóvenes cadetes del Colegio Militar, que se ubica en el bulevar Miguel Alemán de Gómez Palacio, con un acto cívico y militar, que según destacó el presidente municipal, es el único en su especie en todo el estado de Durango, por lo que representa un honor que el Ejército Mexicano haya tomado en responsabilidad en la organización, apoyado por el Ayuntamiento.

Para dar inicio, se realizaron los honores a la Bandera correspondientes a cargo de las escoltas del 72 Batallón de Infantería y del Instituto 18 de Marzo, entonando luego el Himno Nacional Mexicano.

Autoridades municipales de Lerdo, Gómez Palacio y militares, depositaron una ofrenda floral e hicieron una guardia de honor en el monumento a los Niños Héroes de Chapultepec.

El general Sergio Alberto Martínez Castuera, a cargo del Mando Único Especial de La Laguna, realizó el pase de lista de los cadetes Juan Escutia, Agustín Melgar, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez y del teniente Juan de la Barrera y de Marina, los tenientes José Azueta y Virgilio Uribe.

Posteriormente, los fusileros del 72 Batallón de Infantería dispararon al aire una salva de honor.

Cabe mencionar que dentro del programa que fue organizado para esta celebración histórica, se incluyó la poesía "Fanfarrias a los Niños Héroes", en la cual se contó con la participación de la Banda de Guerra del citado batallón, para así interpretar los solemnes toques de silencia de tambores y cornetas.

Por otra parte, alumnos de la escuela primaria Mariana León de Chávez, participaron con poesías a los Niños Héroes, mientras que el comandante Simón Salgado, en su mensaje recordó que estos cadetes del Colegio Militar al ofrendar sus vidas en cumplimiento de su deber con la Nación, dieron ejemplo de valor y patriotismo.

Acudieron el subsecretario de Gobierno, Ignacio Aguado, de Educación, Miguel García Mesta; el alcalde de Lerdo, Luis de Villa Barrera y otras autoridades.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Niños Héroes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Homenaje. Con varias actividades, conmemoran en Gómez Palacio el aniversario de la gesta heroica de Chapultepec. (Cortesía)

Clasificados

ID: 1151894

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx