Tecnología

Presencia online, esencial para Pymes

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

NOTIMEX

En la actualidad, estar conectado y tener presencia en Internet resulta indispensable para que las Pequeñas y medianas empresas (Pymes) puedan crecer, aumentar sus ventas, así como tener una mejor posición en el mercado.

De acuerdo con la compañía de tecnología Google, en México existen actualmente casi 54 millones de personas conectadas a la red, de las cuales, 71 por ciento la utiliza por razones personales, como buscar información o adquirir diversos productos y servicios.

Asimismo, alrededor del 58 por ciento de los usuarios de Internet en el país se conecta a través de un teléfono inteligente, en tanto que el uso promedio que destina una persona a estar en ese medio es de seis horas o más al día.

De tal forma, ante el crecimiento de los usuarios de Internet, así como a un aumento de las conexiones desde dispositivos móviles, resulta fundamental que las empresas, sin importar su tamaño, realicen campañas de marketing digital para ampliar su mercado.

La firma también señaló que América Latina es la región que ha registrado el mayor crecimiento en cuanto a penetración de smartphones, con 12 por ciento; seguido de Asia, con 7.0 por ciento y de Europa, con 5.0 por ciento.

Así, el gigante de tecnología se ha enfocado en brindar soluciones para las Pequeñas y medianas empresas, con el objetivo de mejorar su presencia en Internet, sus ventas y por ende, impulsar su crecimiento.

Entre ellas destaca Google Adwords, una plataforma especializada de publicidad online que permite crear anuncios, los cuales aparecen en la página de resultados cuando alguna persona realiza una búsqueda.

Además, permite la presencia, tanto en el buscador de Google, como en Youtube o en otros espacios con una temática relacionada, por ejemplo, blogs especializados, páginas de medios o diversas revistas digitales con los que la compañía tiene convenios, entre otros.

Esta herramienta también permite ingresar a un reporte detallado del funcionamiento de la campaña, como si los usuarios los visitan desde una computadora o dispositivo móvil, desde qué región geográfica y cuántas visitas tiene, por lo que puede adaptar su estrategia hacia este tipo de usuarios.

Google también cuenta con otras aplicaciones, como My Business, la cual está diseñada para que la ubicación de la empresa pueda aparecer en su aplicación de mapas, así como Analytics, diseñada para medir el funcionamiento de los sitios web.

(ARCHIVO)
(ARCHIVO)

Leer más de Tecnología

Escrito en: comercio electrónico Compras en Línea Compras Online

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1151852

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx