Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Renuncia procurador general de Quintana Roo

EL UNIVERSAL

El secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti, confirmó que el viernes pasado presentó su renuncia el procurador general de Justicia de Quintana Roo, Armando García Torres, luego de casi cinco años al frente de la dependencia.

Dijo que la renuncia la presento al Congreso del Estado y este lunes a las 13:00 horas por instrucción del Gobernador Roberto Borge Angulo estará en la PGJE para presentar como encargado del despacho a Carlos Alvarez Escalera, subprocurador en la zona norte del Estado, mientras se decide a quién propondrá para ocupar el puesto y sea aprobado por el Congreso local.

"Desconozco si Álvarez Escalera será propuesto o el gobernador tiene otras opciones", comentó.

Afirmó que Armando García Torres "deja un buen sabor de boca", en el último año y medio los delitos de alto impacto disminuyeron más de un 50 por ciento, según cifras de la Secretaría de Gobernación.

"Con el nuevo sistema de justicia penal hemos hablado del rezago que tenemos como es el caso de que el 70 por ciento de los presos no han sido sentenciados", agregó.

Atribuyó la renuncia de García Torres a una decisión personal.

"Se va por la puerta grande, con un gran trabajo, un buen sabor de boca y un gran reto para el que quede en su lugar", aseguró.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1151775

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx