Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Desabasto de Agua

Cumplirá un ejido dos meses sin agua

ADVIERTEN QUE LOS DEL SIMAS SÓLO LES 'MIENTEN'

Sin agua. Ha pasado un mes y tres semanas sin que el Simas solucione el problema de escasez de agua. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Sin agua. Ha pasado un mes y tres semanas sin que el Simas solucione el problema de escasez de agua. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Habitantes del ejido El Cambio en Matamoros tienen un mes y tres semanas sin agua y desde entonces el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Rural los ha traído con "mentiras".

La primera excusa que les dieron fue que la tubería estaba llena de aire, luego que estaban cavando una noria y luego que hay válvulas que no funcionan. El hecho es que van casi dos meses y las familias están batallando porque no sale ni gota del líquido.

Mencionan que incluso en alguna ocasión, una persona del área técnica del organismo de nombre Jaime Jaksin, se reunió con ellos en la misma comunidad y se comprometió a que a más tardar en una semana y media resolverían el problema.

"Hemos ido al Simas y nos traen con puros cuentos, puras mentiras", dijo Arturo Leyva.

Detallaron que los ejidos circunvecinos sí cuentan con el servicio, incluso hay un fraccionamiento exclusivo cerca de ahí, algunas viviendas tienen alberca, por lo que no se explican por qué a ellos los dejaron sin el servicio.

Dijeron que durante todo este tiempo les abastecen del vital líquido mediante pipas, pero sólo llenan los tinacos "gigantes" que colocó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pero el problema es que sólo unos cuantos toman el líquido, ya que se adueñan del tinaco y no permiten que las demás familias lo hagan también.

Otra irregularidad que han detectado es que las pipas les llenan las cisternas a las familias pudientes, porque les pagan a los choferes.

Se estima que en esta comunidad hay al menos 7 mil viviendas, ya que la población es de 18 mil personas.

Los quejosos dijeron estar desesperados y de no tener respuesta de las autoridades, amenazan con tomar medidas drásticas hasta lograr que les restablezcan el servicio.

Afectados

Son al menos 7 mil familias las que tienen casi dos meses sin agua.

⇒ El Simas Rural no resuelve.

⇒ Se la pasa dando excusas ilógicas.

⇒ Los pobladores están desesperados.

Leer más de Regionales

Escrito en: agua Desabasto de Agua baja presión de agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin agua. Ha pasado un mes y tres semanas sin que el Simas solucione el problema de escasez de agua. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1151374

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx