Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Presupuesto 2016

Presupuesto favorece sólo a los funcionarios

SE HICIERON RECORTES EN EDUCACIÓN Y COMBATE A LA POBREZA

Más dinero. El presupuesto federal dio aumentos millonarios a senadores y magistrados.

Más dinero. El presupuesto federal dio aumentos millonarios a senadores y magistrados.

JOEL BARRERA

Mientras que el Gobierno Federal propuso bajar el presupuesto para sectores sensibles como lo es el combate a la pobreza, el sector educativo, el campo, ganadería y pesca y obras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, concedió aumentos millonarios para senadores y magistrados, advirtió el diputado federal, César Flores Sosa.

El paquete económico que entregó esta semana el presidente Enrique Peña Nieto al poder legislativo ha provocado una serie de reacciones.

César Flores Sosa, diputado de la fracción panista, informó que el paquete de económico que habla de los ingresos y egresos tiene ciertos puntos que causan alarma pues asegura que no se detecta ningún plan de austeridad real.

"Vamos a empezar por los ingresos, tenemos un ingreso total de 4.7 billones de pesos esto quiere decir 1.9 por ciento menos que en 2015, pareciera poco, pero te estoy hablando de 52 mil millones de pesos menos, pero a pesar de que el ejecutivo reduce la propuesta de crecimiento dice que va a haber en 2016 entre el 2.6 porciento de crecimiento y el 3.6 porciento, no le creo" mencionó.

"No vemos un planteamiento de austeridad en el paquete, la verdad se estima que los ingresos tributarios alcancen no dicen cómo, lo dudo, dicen que va a haber más recaudación" comentó.

En el caso de los egresos es donde se detectan algunos puntos que están llamando la atención y que se está analizando.

"Los egresos que propone Peña Nieto son los siguientes: la cámara de diputados se queda igual, lo reviso y son 7 mil 600 millones de pesos, el senado pide 300 millones de pesos más lo que representa un 6.7 por ciento de incremento en términos reales" comentó el diputado.

En el caso del Poder Judicial de la Suprema Corte también se está proponiendo un incremento de un 6.6 porciento lo que representa 300 millones de pesos más que en el 2015.

El incremento mayor que se propone es para el Consejo de la Judicatura Federal que está solicitando un incremento del 32.9 porciento lo que en números reales significa un aumento de 15 mil millones de pesos.

Leer más de Nacional

Escrito en: presupuesto 2016

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Más dinero. El presupuesto federal dio aumentos millonarios a senadores y magistrados.

Clasificados

ID: 1151280

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx