Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Crece producción industrial en julio

LA MINERÍA MOSTRÓ UNA CAÍDA DE 5.3 %

Balance. En el mes de julio la industria de la construcción creció 4.4 % y manufacturas 1.3 %.

Balance. En el mes de julio la industria de la construcción creció 4.4 % y manufacturas 1.3 %.

NOTIMEX

En julio de este año, la producción industrial en México creció 0.7 por ciento en su comparación anual con cifras desestacionalizadas, por lo que continúa recuperándose igual que el mes pasado.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que este incremento anual en el séptimo mes del año, con cifras desestacionalizadas, fue resultado del incremento de tres de los cuatro componentes que integran la actividad industrial.

Por sector de actividad económica, las Industrias manufactureras se incrementaron 1.3 por ciento, la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 4.0 por ciento y la Construcción 4.4 por ciento; en tanto que la Minería cayó 5.3 por ciento en julio en cuestión con relación a igual mes de un año antes.

Indicó que con base en cifras desestacionalizadas, la actividad industrial en México creció 0.2 por ciento en julio de este año respecto a la del mes inmediato anterior.

Por sector de actividad económica la Minería avanzó 0.5 por ciento, la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 1.4 por ciento, la Construcción 1.5 por ciento y las Industrias manufactureras lo hicieron en 0.5 por ciento en el séptimo mes de 2015 frente al mes precedente.

El Inegi apuntó que de enero a julio de este año, la actividad industrial en México acumuló un incremento de 1.0 por ciento respecto a igual periodo de 2014, de acuerdo con cifras originales.

Por sector de actividad, subieron la Construcción 4.3 por ciento, las Industrias Manufactureras 1.3 por ciento y la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 4.0 por ciento, mientras la Minería descendió 6.5 por ciento.

0.7POR

CIENTO

creció

actividad

industrial

Por actividad

Datos reportados por Inegi:

⇒ Las ramas con mayor dinamismo industrial son manufacturas, construcción, generación y transmisión de energía y suministro de agua y gas por ductos.

⇒ La minería mostró el único descenso en el mes.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Producción Industrial Minería

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Balance. En el mes de julio la industria de la construcción creció 4.4 % y manufacturas 1.3 %.

Clasificados

ID: 1151279

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx