Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Debe haber momentos de encuentro en la prensa, exrector de UNAM

EL UNIVERSAL

El exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Coordinador del Consejo Editorial Consultivo de EL UNIVERSAL, Juan Ramón de la Fuente, dijo que es bueno que haya competencia y cierta rivalidad entre los medios de comunicación, pero también debe haber momentos de encuentro.

Este viernes, al continuar con los trabajos del Encuentro Internacional de Periodismo, con el que se inician los festejos del centenario de EL UNIVERSAL, Juan Ramón de la Fuente dijo que este tipo de encuentros sirven para analizar la labor periodística desde muchos matices.

"Lo que se trata es decir, qué bueno que hay competencia y cierta rivalidad, pero también debe haber momentos de encuentro, por eso el punto central de este encuentro fue decir si, vamos a discutir el periodismo, vamos a analizarlo desde muchas perspectivas, con muchos matices", comentó Juan Ramón de la Fuente.

Este viernes EL UNIVERSAL hizo un llamado a la unidad a todos los medios de comunicación en sus distintas plataformas (electrónicas, escritas y por internet), porque nadie tiene la propiedad de la verdad absoluta, sólo así se constituye un debate abierto y diverso.

Esta casa editorial realiza el Encuentro Internacional de Periodismo que bajo este precepto congrega a pensadores de diversas áreas del conocimiento para reflexionar sobre el periodismo del Siglo XXI.

De la Fuente dijo que este foro es plural, por ello, acuden compañeras y compañeros de otros medios, así como colaboradores de EL UNIVERSAL.

"Es una fiesta de EL UNIVERSAL, pero es ante todo, una fiesta de ideas, una fiesta de conocimientos y nadie tiene el monopolio de las ideas, nadie tiene el monopolio de la información", comentó el doctor de la Fuente.

"El mejor periodismo es el que contrasta, el mejor periodismo es el que logra plantear, de manera simultánea, puntos de vista, que no necesariamente son coincidentes, y entonces eso es lo que permite que los lectores se formen su juicio, y ese es el propósito", destacó.

Leer más de Nacional

Escrito en: medios de comunicación Periodismo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1151150

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx