Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Los Guerreros por fin están completos

Reporta Agustín Marchesín con el Santos Laguna

El portero titular del Santos Laguna, Agustín Marchesín, volvió ayer a los entrenamientos de su equipo en la Liga MX; digo que es duro ser el último lugar de la tabla general. (Jam Media)

El portero titular del Santos Laguna, Agustín Marchesín, volvió ayer a los entrenamientos de su equipo en la Liga MX; digo que es duro ser el último lugar de la tabla general. (Jam Media)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Los Guerreros están completos, tras la reincorporación del cancerbero argentino Agustín Marchesín, quien reportó con el club albiverde, tras su convocatoria con la albiceleste en la fecha FIFA.

"Obviamente que muy contento de haber tenido la oportunidad de ser parte del plantel en la selección, sumando experiencia, adquiriendo cosas muy importantes, para un jugador es muy útil estar en una Selección" dijo el guardameta de Santos Laguna.

Habló de la situación de Santos Laguna y dijo que es duro estar en el fondo de la tabla de posición, ya que es un plantel que no está acostumbrado a eso.

"Aunque tenemos muy poco trabajando juntos y siempre habíamos estado arriba con posibilidades de liguilla pero ya la hemos tenido difícil en otro momento" destacó el guardavallas.

Agregó que el futbol mexicano es muy parejo y la ventaja que tienen al estar atrás es que, ganando tres o cuatro partidos, se meten con el grueso del resto de los equipos.

"Estamos con mucho entusiasmo y ganas, esta pausa sirvió para renovar confianza y darnos cuenta que todavía queda mucho".

Y es que "Marche" recordó, que cuando lograron el campeonato, nadie confiaba en ellos y se ha percatado del mismo convencimiento en sus compañeros, para darle vuelta a la página y eso los va a llevar a que las cosas empiecen a mejorar.

"Tenemos un reto muy importante por delante, las cosas no venían saliendo bien, los compañeros tuvieron dos semanas para trabajar con el cuerpo técnico, para ver las cosas que pretende, me siento muy contento e identificado con su estilo porque la verdad que el hecho de tratar de jugar a mí me va a servir mucho, también por el tema selección y obviamente en el club, es un nuevo desafío, ojalá las cosas empiecen a mejorar a partir de este domingo".

Abella

Tras la práctica del jueves, que concluyó ya con la puesta del sol, el seleccionado nacional Sub-22, Javier Abella señaló que ante la Franja del Puebla, tendrán un partido difícil.

"Sabemos lo que nos estamos jugando, quizás los resultados no han sido como esperábamos pero es el momento de reaccionar".

El oriundo de Córdoba, Veracruz, mencionó que los números indican que en este momento, tienen que despertar y ganar, para empezar a sumar de a tres puntos, por lo que el partido contra Puebla es fundamental para iniciar esa racha positiva.

Sobre la concentración que tuvo con la selección Preolímpica, junto a su compañero en Santos Laguna, Alonso Escoboza, comentó que fue positiva y el próximo mes, buscarán el objetivo de calificarse a Río de Janeiro.

"A la Selección van jugadores de mucha calidad, son entrenamientos muy intensos, el nivel es muy bueno, nos sirvió mucho, tuvimos tres partidos de preparación y regresamos en muy buena forma para encarar el partido de Puebla".

La práctica de los albiverdes, consistió en ejercicios técnicos de pase y combinaciones, variantes de futbol en terreno reducido y un ensayo táctico.

Leer más de Deportes

Escrito en: Apertura 2015 La Franja Puebla

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El portero titular del Santos Laguna, Agustín Marchesín, volvió ayer a los entrenamientos de su equipo en la Liga MX; digo que es duro ser el último lugar de la tabla general. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1150983

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx