Espectáculos Taylor Swift Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo

Tigres del Norte serán rudos con los políticos

Notimex

Puebla, Pue.- Los Tigres del Norte señalaron que sumarán su voz a la de artistas internacionales de la talla de Paul McCartney, Britney Spears y Julio Iglesias, para invitar a la población mundial a que exija a sus políticos el cumplimiento de sus promesas para combatir el hambre, el maltrato a las mujeres y el apoyo a la educación, en una campaña organizada por la ONU.

Invitados recientemente por la ONU durante su actuación en el Gran Forum Internacional de las Culturas, de Barcelona 2004, la banda grabó cinco promocionales que en fecha próxima serán transmitidos a nivel mundial, dijo en entrevista Hernán Hernández, guitarrista de la agrupación. ?Se trata de darle ánimo a la gente, para que pida lo que los candidatos les prometen, creo que tendrá un impacto secundario en las autoridades, pues cuando están en elecciones, los candidatos sólo prometen y no cumplen?, indicó.

Hernán explicó que, ?en el año 2000 se hizo un tratado entre los países con mayor solvencia económica, donde firmaron que iban a ayudar a los países del Tercer Mundo, que es donde se sufren más estos problemas, para 2005 se vence la fecha para que las naciones que firmaron cumplan, hasta ahora nadie lo ha hecho?.

Grabados en Barcelona el 26 de septiembre pasado, el guitarrista explicó: ?Hicimos como cinco diferentes promocionales que se mezclarán con los que hagan otros artistas, ahí decimos por ejemplo, cuando el candidato quiere su voto prometen tal y cual cosa, alce su voz. La intención es darle el ánimo a la gente para que exija?.

En Barcelona (La Ciudad Condal), Los Tigres del Norte ofrecieron dos conciertos en los que cantaron ?El Corrido de Monterrey?, lugar donde se realizará el segundo forum.

De visita en esta ciudad donde ofrecerán un concierto el 23 de este mes, la agrupación norteña señaló en conferencia de prensa que a lo largo de su trayectoria, siempre se ha preocupado por contar historias que hablen de la sociedad y de sus problemas.

?Nosotros hemos trabajado mucho las temáticas de nuestras canciones, somos un grupo que siempre hemos tenido la idea de contar la historia y las vivencias del pueblo, lo que realmente le interesa a la sociedad?, dijo Jorge Hernández, líder de la agrupación.

Como parte de la gira que la banda lleva a cabo desde hace tres semanas por la República Mexicana, para promocionar su último disco titulado ?Pacto de Sangre?, sus integrantes aseguraron sentirse muy contentos de estar de regreso en Puebla, pues ?aquí siempre hemos tenido muchos amigos?.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 115097

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx