Espectáculos Taylor Swift Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo

Festeja Intocable con un magno concierto

Texcoco, Edomex, (Notimex).El grupo mexicano-estadunidense Intocable celebró la víspera en forma espectacular su décimo aniversario ante más de 45 mil personas, reunidas en "La Nave de las Estrellas", en esta ciudad.

Con un repertorio de lo mejor de sus canciones a lo largo de una década, Ricardo Muñoz, René Martínez, Sergio Serna, Daniel Sánchez, Félix Salinas y José Juan Hernández, junto con el grupo "Los Invasores de Nuevo León", Ramón Ayala y "Los Bravos del Norte" y su hijo Ramón Ayala Junior, desbordaron los ánimos, por más de nueve horas.

En entrevista con Notimex, Intocable reafirmó que su éxito radica "en ser auténticos, originales y creativos".

"Para nosotros, lo más importante es la música y el público.

Tratamos de ser lo más auténtico posible, porque eso se merece el espectador; hacemos con el corazón lo que nos gusta hacer, que es componer y cantar, escogemos con cuidado nuestro material, desde la melodía, los ritmos, la letra y las grabaciones", precisó.

"No somos un grupo que tenga en mente copiar modas o clichés, estamos convencidos que lo que hacemos es lo mejor para nosotros, y eso nos dio la oportunidad de que nuestro público mexicano nos haya adoptado", puntualizó Ricky Muñoz, (vocalista y acordeón) de Intocable.

Cabe destacar que aunado a estos 45 mil espectadores se suman los más de 25 mil que escucharon a lo largo de tres horas y media a Intocable y al grupo Duelo, la noche del viernes pasado, cuando se presentaron en Tlanepantla.

Esta vez, "La Nave de las Estrellas" resultó insuficiente, pues su aforo es para 36 mil personas y se registró una entrada de 45 mil, quedando afuera unas tres mil, por lo que éstos últimos se tuvieron que conformar con escuchar desde las calles a dicho conjunto.

El público se entregó en su totalidad al corear y cantar todas y cada una de las melodías que sus ídolos interpretaban, gesto que conmovió a la agrupación, por lo que Ricky Muñoz propuso al público "tocar hasta morir".

"Eso duele", "Contigo", "Es tan bello", "Estás que te pelas" y el "Poder de tus manos", fueron los primeros temas que Intocable hizo sonar, para deleite de sus fans.

"Enséñame a olvidarte", "Déjame amarte", "Fuertemente", "El amigo que se fue", "Amor maldito" y "A dónde estabas", provocaron el llanto en cientos de seguidoras que no dejaron de cantar.

"Soy un novato", "Ya vez", "Soñador eterno" "Y todo para qué", "Eres mi droga", "Si pudiera" y "De nueva cuenta eso duele", fueron el marco perfecto para que cientos de admiradores se formaran tanto al intermedio del concierto, como al final, para tomarse la foto con sus ídolos, con un costo de 50 pesos por impresión.

Por su parte, Ramón Ayala y Los Invasores de Nuevo León, aportaron su talento, para lograr que las horas se hicieran cortas para los miles de seguidores de Intocable, que esperaron pacientemente el momento de su aparición en el escenario.

SERA LANZADO EN ENERO DE 2005 UN DISCO ESPECIAL DE

En la primera semana de enero de 2005 será lanzado el disco especial del décimo aniversario del grupo mexicano-estadunidense Intocable, del que se desprenderá el sencillo "Aire", que saldrá a la venta a partir de diciembre próximo.

En entrevista con Notimex, los integrantes de la agrupación Ricky Muñoz, René Martínez, Sergio Serna, Daniel Sánchez, Félix Salinas y Juan Hernández, coincidieron en que este material será igual de sorpresivo que los dos anteriores, "Intimamente" y "Nuestro destino estaba escrito".

"Intocable siempre será auténtico en su forma de hacer música, por lo que el nuevo disco tendrá el sello característico de la agrupación. Nosotros no seguimos modas musicales, si gusta, gustó, si no pensaremos seriamente qué hacer como agrupación", indicó Ricky Muñoz, vocalista y acordeón de la banda orginaria de Texas.

"Estamos celebrando 10 años, pero la fiesta no es para nosotros, es para el público, porque gracias a él estamos aquí, es para festejar con nuestra gente cada presentación", detalló y afirmó que el disco nuevo aún no está terminado.

Explicó que la mayoría de las canciones ya están listas para grabarse en el estudio, para lanzar el disco completo el próximo 14 de febrero, no sin antes hacerle promoción en diciembre al sencillo "Aire".

El grupo en su conjunto consideró que el título del disco tendrá que ver con el décimo aniversario, por lo que esperarán hasta principios de 2005 para dar a conocer cómo se llamará.

"Las causas verdaderas de que no ha salido el nuevo disco es porque aún están funcionando de manera satisfactoria los dos discos que lanzamos hace unos meses --Intimamente, Canciones en vivo y Nuestro destino estaba escrito--, del cual se desprenden cinco sencillos", explicó Ricky Muñoz.

El vocalista afirmó que el éxito de las canciones de Intocable se debe a la autenticidad con que abordan sus temas y afirmó que para el siguiente año realizarán un concierto masivo en el que posiblemente invitarán a algunos grupos y artistas que ellos aprecian en el medio.

"Vamos a terminar nuestra gira en México y después de Texcoco (donde cantaron anoche) vamos a San Luis Potosí, Jalisco, Tabasco, Veracruz y Chiapas, este último estado es el que por primera vez visitamos", subrayó el segunda voz y bajosexto Daniel Sánchez.

Aseguró que terminarán su gira por México el 10 u 11 de diciembre próximo, no sin antes pisar localidades como Apatzingán, Uruapan, Acayucan, Villahermosa, Tuxtla Gutiérrez, Comitán, Zacatecas y Tampico, entre otras ciudades.

Explicó que regresarán a México en el año 2005 para promocionar su nuevo material discográfico, pero antes de ello recorrerán en casi dos semanas algunas ciudades de la Unión Americana, iniciando sus presentaciones en Washington, D.C., explicó.

"Recorreremos Estados Unidos, lo que nos satisface es llevarles a nuestros mexicanos que trabajan en este país, un pedazo de tierra y música, para aminorarles la carga de la soledad", indicó.

Respecto a su forma de vestir, Ricky Muñoz afirmó que nada tiene que ver con su música, porque el estilo de ropa simplemente muestra el carácter de cada uno, del estilo de música, el sentimiento de cada quien.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 115095

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx