Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Caen tres presuntos secuestradores en DF

NOTIMEX

Elementos de la Policía Federal y de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvieron a tres presuntos secuestradores en la zona metropolitana del Estado de México y Distrito Federal.

En un comunicado, detallan que la detención es resultado de investigaciones por el secuestro de un hombre de 56 años, ocurrido en la delegación Magdalena Contreras, hecho asentado en una averiguación radicada en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

La dependencia indica que el modus de la célula delictiva era abordar a la víctima al llegar a su domicilio y posteriormente la trasladaban a una casa de seguridad ubicada en la delegación Iztapalapa, donde permanecían hasta el día de su liberación.

Luego de que las autoridades ubicaron a los sospechosos, elementos federales montaron vigilancias fijas y móviles en un inmueble de la Delegación Iztapalapa

Al lugar arribó un auto del cual descendieron tres personas cuyas características físicas coincidían con las descritas en el reporte, por lo que se pudo realizar la detención, luego de que éstos intentaran evadir a la autoridad.

Los sujetos fueron identificados como Óscar Édgar Carranza Ruiz, presunto encargado de planear los secuestros; Silvia Lugo Leal, presunta responsable de custodiar a las víctimas, así como Alejandro Trejo Martínez, quien presumiblemente era el propietario de la casa de seguridad.

A los detenidos se les encontraron diversos envoltorios que contenían polvo blanco, al parecer cocaína así como equipos de telefonía móvil.

Los tres presuntos secuestradores fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la SEIDO, que dará seguimiento a las indagatorias correspondientes.

Leer más de Nacional

Escrito en: secuetradores df inseguridad DF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1150884

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx