Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

El Revueltas brillará en Gómez Palacio

Visita. La reconocida cantante española Ana Torroja se presentará en La Laguna de Durango.

Visita. La reconocida cantante española Ana Torroja se presentará en La Laguna de Durango.

YOHAN URIBE

El Festival Cultural Revueltas de Durango 2015, presentó ayer su cartelera para La Laguna. Con la participación de la cantante Española Ana Torroja, la mexicana Belinda, Olivia Gorras, La Internacional Sonora Santanera, La Orquesta Clásica Rodolfo Halffter y El Ballet Estatal de Rusia, entre otras actividades, del 9 al 25 de octubre Gómez Palacio y Lerdo, serán sede de la extensión del festival, cuestionado en ediciones anteriores por la centralización de su programación.

Durante la presentación del festival, el Gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, dijo que el objetivo del Revueltas será llevar eventos de primer nivel a todos los municipios de la entidad, especialmente para la región Laguna.

"Debe ser una política para todos los municipios, hemos venido haciendo un esfuerzo para que el festival llegue a La Laguna con un gran programa, y esperamos que en las siguientes ediciones siga siendo igual", agregó el mandatario, quien además informó que este año el Revueltas tendrá un costo de 17.5 millones de pesos, provenientes de Conaculta y el estado.

La música y danza flamenca también harán presencia este año con la presentación de la cantaora Lucero Acosta Moreno, que en este Festival deleitará con su talento, producto de una tradición musical familiar que la dinastía Hernández ha buscado trasmitir, generación tras generación.

Nuevo León, estado invitado, llegará con Les Vagabonds, una agrupación que compartirá su ritmo de electro-funk que los ha llevado a ser teloneros de artistas de talla internacional como Bruno Mars y Beyoncé, y el Festival Jazz & Blues Revueltas compartirá con La Laguna su particular sonido de armónicas, guitarras y percusiones, para hacer disfrutar a su público de un agradable espectáculo, donde podrán divertirse con estos géneros que posteriormente dieron origen al rock.

Espectáculos como el clásico cuento infantil Rapunzel, la Compañía Municipal de Teatro de Saltillo, que presentarán la ingeniosa obra teatral Leonardo y la máquina para volar, El grupo Mujeres de palabra, que presentará el espectáculo Mi pueblo, mi universo… así lo viví, así se los cuento, montaje escénico con música en vivo, basado en el libro Velardeña. Relatos de un pueblo minero, del escritor duranguense Rosalío Salas Ceniceros, hacen parte del programa.

El Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), se encuentra afinando detalles en materia de fechas y horarios, que se darán a conocer en los próximos días a través de la página www.iced.mx. Espacios como los teatros Alberto M. Alvarado, de Gómez Palacio, Centauro de Lerdo, así como las plazas de armas de ambos municipios, serán sede de los eventos del Revueltas 2015. Para más detalles los laguneros pueden consultar la cuenta de Twitter @FIR2015.

El Revueltas en La Laguna

Este año el festival cultural de Durango presentará en La Laguna, entre otras actividades:

* Los conciertos de Ana Torroja, Belinda, La Sonora Santanera, Olivia Gorras, Lucero Acosta, y la Orquesta Clásica de Rodolfo Halffter.

* El Ballet Estatal de Rusia, y La Compañía Municipal de Ballet de Saltillo.

* La Compañía Municipal de Teatro de Saltillo y a los regiomontanos Les Vagabonds.

* El Cantante de Música Regional José Julian, y el Grupo Mujeres de Palabra.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Festival Revueltas Ana Torroja

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Visita. La reconocida cantante española Ana Torroja se presentará en La Laguna de Durango.

Clasificados

ID: 1150743

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx