Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Se 'dispara' la venta de fórmulas lácteas

Conferencia. Ayer se impartió una conferencia sobre beneficios y mitos de la lactancia materna en la Expo Feria Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Conferencia. Ayer se impartió una conferencia sobre beneficios y mitos de la lactancia materna en la Expo Feria Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Se ha "disparado" la venta de fórmulas lácteas por el desconocimiento de las ventajas que tiene la leche materna.

Según la Jurisdicción Sanitaria número dos, únicamente el 40 por ciento de las mujeres de todo el mundo amamanta, de ahí la importancia de retomar el tema para difundir los beneficios de la lactancia materna.

"La verdad es lamentable que siendo gratuita (la leche materna), la gente haya caído en la mercadotecnia y que en ese sentido se hayan 'disparado' las ventas", dijo Felipe Sánchez Rodríguez, jefe jurisdiccional.

Lo anterior lo dio a conocer durante una conferencia que impartió ayer la doctora Liliana Hernández y que giró en torno a los beneficios y mitos de la lactancia materna.

En esta actividad participó la citada dependencia y el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Dentro de la charla, se explicó a las asistentes que la leche materna le ayuda a los bebés en su desarrollo y coeficiente intelectual. Además de que se incrementan sus inmunoglobulinas y con ello se protegen de diferentes procesos infecciosos en cualquier aparato respiratorio y/o digestivo, entre otros.

"Al día de hoy, no hay una fórmula que la pueda suplir", explicó Sánchez Rodríguez.

Destacó que amamantar también deja beneficios para las madres porque mejora el vínculo entre mamá e hijo, detiene los sangrados postparto y ayuda para que no se generen padecimientos como el cáncer de ovario y de mama.

También previene la osteoporosis, las enfermedades cardiovasculares y funciona como método anticonceptivo durante los primeros dos meses.

Actualmente, la Jurisdicción Sanitaria número dos tiene un padrón de 840 mujeres embarazadas que asisten a control prenatal.

Por su parte, Ana Isabel Mexsen de Campillo, presidenta del DIF municipal, argumentó que es muy importante el fomentar la lactancia materna en la región para que puedan mejorar las condiciones de salud de los bebés a un corto y mediano plazo. La Organización Mundial de la Salud recomienda la lactancia materna exclusiva durante seis meses, la introducción de alimentos apropiados para la edad y seguros a partir de entonces, y el mantenimiento de la lactancia materna hasta los 2 años o más.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: leche materna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Conferencia. Ayer se impartió una conferencia sobre beneficios y mitos de la lactancia materna en la Expo Feria Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1150698

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx