Cultura

Emilia Carranza promoverá la lectura

El programa. Emilia Carranza leerá 'Cuentos reunidos' de Beatriz Espejo.

El programa. Emilia Carranza leerá 'Cuentos reunidos' de Beatriz Espejo.

YOHAN URIBE JIMÉNEZ

La reconocida actriz mexicana Emilia Carranza, visitará La Laguna para compartir la lectura del libro "Cuentos reunidos" de Beatriz Espejo, en el Teatro Nazas el próximo lunes 21 de septiembre a las 7:00 de la noche, como parte del programa de fomento a la lectura Leo... Luego Existo.

Con el objetivo de acercar al público al mundo de la lectura, el Instituto Nacional de Bellas Artes, a través de Extensión Cultural crean en 2003 "Leo… Luego existo", programa de lectura dirigido a público en general, el cual consiste en lectura en voz alta con la participación de actores y actrices del teatro, cine y televisión.

Quienes además de dar lectura a textos inteligentes y divertidos de autores preferentemente nacionales; realizan después un diálogo con el público cuya finalidad de promover el hábito de la lectura, que lo convierte en un ejercicio didáctico de impacto mediático.

Emilia Carranza nació en San Luis Potosí, inició su carrera como actriz en 1958 con una actuación en la película mexicana Pepito y los robachicos. Mas tarde participó en el filme Los hijos del divorcio.

Tiene una gran trayectoria en el mundo de las telenovelas, algunos melodramas en los que ha actuado, son: Sor Juana Inés de la Cruz (1962), Encadenada (1962), La gata (1970), El maleficio (1983), María la del barrio (1995), El niño que vino del mar (1999), El precio de tu amor (2000), Niña amada mía (2003) y Barrera de amor (2005), entre otras.

Algunas de las películas en las que ha participado la actriz que visitará la región para realizar la lectura gratuita, son: Santo vs. Las lobas (1976), El prófugo (1992) y La víbora (1995), por mencionar algunas.

La entrada será gratuita y la lectura se realizará en el Foyer del Teatro Nazas.

Leer más de Cultura

Escrito en: lectura Leo... Luego Existo Teatro Nazas Emilia Carranza

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El programa. Emilia Carranza leerá 'Cuentos reunidos' de Beatriz Espejo.

Clasificados

ID: 1150649

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx