Gómez Palacio

Falla en suministro de energía deja sin agua a más de 20 mil

Sin servicio. No hubo agua potable para más de 20 mil usuarios de Gómez Palacio. (ARCHIVO)

Sin servicio. No hubo agua potable para más de 20 mil usuarios de Gómez Palacio. (ARCHIVO)

MA. ELENA HOLGUÍN

Una falla en el suministro de energía eléctrica dejó fuera de servicio los pozos Transporte 1 y Transporte 3, con lo que más de 20 mil habitantes de colonias situadas al norte de la ciudad se quedaron sin agua desde la madrugada de ayer.

Estos pozos constituyen dos de las principales fuentes de abastecimiento con que cuenta el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) de Gómez Palacio, lo que dejó como consecuencia la afectación en la prestación del servicio en una amplia zona del norte y del oriente de la ciudad.

La pérdida de la energía eléctrica se presentó desde una de la mañana de ayer miércoles y hasta el mediodía no se había restablecido.

Las colonias afectadas del nororiente de la ciudad son: El Refugio, Nuevo Refugio, Chapala, Los Álamos, Santa Sofía, Álamos Cholón, Miravalle, San Alberto, San Antonio, Miguel de la Madrid y Urbi.

También estuvieron sin el servicio de agua potable en Quintas del Desierto, Santa Teresa, Torremolinos, Cerro Lindo, Santa Rita, Arrayanes y el sector Cuba.

A la espera de que se restableciera el suministro de energía eléctrica a los pozos Transporte 1 y Transporte 3, el personal del Sideapa se mantenía a la expectativa para reiniciar la operación de los equipos, para inyectar a la red general los caudales que generan.

También se encargarían de hacer los movimientos de válvulas necesarios en la infraestructura hidráulica.

Debido a la gran extensión de las líneas que cubren el citado sector de la ciudad, regularizar el abasto dependería de la presurización de las redes, ya que en primer lugar los usuarios contarían con el suministro de agua a nivel de las tomas domiciliarias y posteriormente se podrá mejorar la presión del líquido.

SALIÓ SUCIA EL AGUA EN EL CAMPESTRE

Por otra parte, el pozo número 6 ubicado en la colonia El Campestre presentó enturbiamiento del agua, por lo que fue necesario retirarlo de la red para tratar de limpiar el líquido, estimándose que en el transcurso del día pueda reintegrarse al servicio, aunque con un gasto bajo para mantener limpio el caudal que se extrae.

Sin servicio

Miles se quedaron sin agua potable en Gómez Palacio.

⇒ Las más afectadas fueron colonias del nororiente de la ciudad.

⇒ Fue debido a la suspensión del suministro de energía eléctrica.

⇒ Esperaban reanudar el servicio en las siguientes horas.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: agua Desabasto de Agua baja presión de agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin servicio. No hubo agua potable para más de 20 mil usuarios de Gómez Palacio. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1150583

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx