Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

No llegan los recursos para mejorar edificios históricos

DIANA GONZÁLEZ

Todavía no “bajan” los recursos federales que el Ayuntamiento de Lerdo espera aplicar para mejora, rehabilitación y preservación de edificios históricos que resultaron dañados con las lluvias que iniciaron desde finales del año pasado y en este 2015.

Y es que Lerdo tiene un recurso autorizado de 2.7 millones de pesos por parte del Gobierno federal a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Con dicho recurso el Ayuntamiento espera realizar mejoras al edificio de la Presidencia Municipal pues el área de salón azul tiene requerimientos estructurales de arreglo.

Son más de 50 edificios de Lerdo los que aparecen en este catálogo de edificios históricos pero sólo 5 edificios recibirán recursos por daños ocasionados por las lluvias siendo: La Casa de la Fuente, Casa de Los Leones, Casa Jaúregui, la Presidencia y el Colegio Bilingüe

Antes de esto hubo ya en Lerdo dos visitas por parte del personal del INAH para verificar el estado físico de estos edificios.

En este año, la Dirección de Protección Civil de Lerdo también informó que al menos 15 viviendas ubicadas en la mancha urbana de Lerdo, que son consideradas patrimonio histórico, están a punto de caer y representan un peligro para los transeúntes.

Y es que según informes de Protección Civil, pese a que estas viviendas son consideradas en el catálogo de inmuebles a preservar por el INAH, ninguna se encuentra en buenas condiciones.

Dichas casas, en su mayoría son del año 1900, pero actualmente representan un peligro para los ciudadanos por el estado deplorable en el que se encuentran.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: edificios históricos padron de edificios historicos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1150515

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx