Cultura

Dedicarán concierto a la música mexicana

Invitado. La orquesta estará dirigida por Michael Meissner.

Invitado. La orquesta estará dirigida por Michael Meissner.

YOHAN URIBE JIMÉNEZ

Camerata de Coahuila se une a los festejos por las fiestas patrias, este viernes 11 de septiembre a las 8:30 de la noche en el Teatro Nazas, con un concierto dedicado a compositores mexicanos, comenzando con el maestro Silvestre Revueltas, de quien además este año se conmemoran los 75 años de su fallecimiento.

La orquesta coahuilense, bajo la batuta de Michael Meissner, director invitado, interpretará una de las obras más emblemáticas del compositor de Durango; Alcancías. El programa también incluye, en la misma corriente nacionalista, la Sinfonietta del maestro José Pablo Moncayo, en donde propuso un discurso musical menos folklórico y más universal.

En este concierto se interpretará de nueva cuenta una obra de Samuel Zyman, en esta ocasión Fantasía Mexicana para dos flautas y orquesta, estrenada en 2004 en la Ciudad de México con la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes. Una pieza en un solo movimiento con claros acentos mexicanos y marcada ritmicidad.

Para la charla previa a este concierto se contará con la presencia del director invitado Michael Meissner, el director de la orquesta Ramón Shade y Jaime Ruiz Lobera, quien se incorpora al equipo de Camerata en la gerencia general.

Los boletos para el concierto ya se encuentran disponibles en las taquillas del teatro, como siempre la orquesta ofrecerá descuentos de hasta el cuarenta por ciento a estudiantes, maestros y personas de las tercer edad. La charla de introducción tendrá lugar a las 8:00 de la noche.

Leer más de Cultura

Escrito en: Camerata de Coahuila Teatro Nazas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Invitado. La orquesta estará dirigida por Michael Meissner.

Clasificados

ID: 1150317

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx