Cultura

El color de México llega con Amalia Hernández

El ballet folclórico presentará en la Plaza Mayor un espectáculo escénico multicolor

Universal. El Ballet Folklórico de Amalia Hernández visita Torreón para festejar las Fiestas Patrias y el 108 Aniversario de la ciudad con un show en la Plaza Mayor.

Universal. El Ballet Folklórico de Amalia Hernández visita Torreón para festejar las Fiestas Patrias y el 108 Aniversario de la ciudad con un show en la Plaza Mayor.

YOHAN URIBE JIMÉNEZ

México es color. Un amplio legado técnico de sus bailarines, coreógrafos, diseñadores de vestuario y escenografía, músicos, técnicos, y gran color, es parte de lo que se podrá disfrutar mañana a las 8:30 de la noche en la Plaza Mayor, durante la presentación del Ballet Folclórico de Amalia Hernández.

Como parte de los festejos en el mes patrio y el aniversario número 108 de Torreón, el ballet internacional visitará de nueva cuenta la ciudad, en esta ocasión para ofrecer un espectáculo gratuito en un espacio abierto al público.

Por la calidad del ballet, el Ayuntamiento de Torreón, espera que asistan más de seis mil personas a la Plaza Mayor, donde además se destinará un espacio especial para personas de la tercera edad y personas con capacidades diferentes, informaron las autoridades municipales.

Un recorrido por la identidad floklórica del país, a través de su danza, es parte del montaje especial que presentará la compañía, más de veinte estados, representados en cuadros coreográficos de recorren paisajes como los de Jalisco, Oaxaca, México, Veracruz, Guerrero, Nuevo León y Coahuila, entre otros.

Para esta ocasión la compañía, llegará con más de cincuenta bailarines, quienes además vienen acompañados de técnicos especialistas en luz, sonido y dos tráileres de vestuario y escenografía especial.

México en escena, moreno, de feria, de calaveras, de dulce, manso, callado, bravío, incongruente, gritón, alegre el México de las ruinas milenarias de las iglesias de oro y sombra de los jardines, de bugambilias y flores tropicales.

Abierto al público, la presentación contará con un operativo vial cercano a la Plaza Mayor, para evitar congestionamiento y problemas de seguridad.

Reconocido en el mundo

El éxito internacional obtenido en sus primeras giras se ha repetido a lo largo de los sesenta años de incansable labor artística, manteniendo vigente y dejando en cada ciudad del mundo lo que es México a través de su folklore. Así, desde los años cincuenta Amalia Hernández y el Ballet Folklórico de México han realizado la coreografía para más de 80 ballets.

La gran coreógrafa y fundadora de tan exitoso Ballet, fallece y deja en manos de sus hijas Norma López y Viviana Basanta y de su nieto Salvador López, la dirección de la Institución; con nuevos proyectos y grandes éxitos. Actualmente cuenta con varias compañías todas de primer nivel técnico.

Espectáculo

El Ballet Folklórico de Amalia Hernández se presentará:

⇒ Mañana a las 8:30 de la noche.

⇒ En la Plaza Mayor.

⇒ La pasión de México.

Leer más de Cultura

Escrito en: Ballet Folclórico de Amalia Hernández

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Universal. El Ballet Folklórico de Amalia Hernández visita Torreón para festejar las Fiestas Patrias y el 108 Aniversario de la ciudad con un show en la Plaza Mayor.

Clasificados

ID: 1150315

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx