Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Alerta Conagua por lluvias debido a 'Linda'

EL UNIVERSAL

La Comisión Nacional del Agua informó que el huracán “Linda”, categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, originará lluvias intensas con tormentas eléctricas y vientos fuertes en Baja California Sur, Sonora y Sinaloa; y precipitaciones fuertes en Baja California, Nayarit, Jalisco y Colima.

Con base en información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN, el organismo pronosticó nublados con lluvias intensas en el centro y occidente de Oaxaca y norte y centro de Chiapas; muy fuertes en el occidente del Estado de México y Durango, sur y oriente de Puebla, occidente y sur de Chihuahua y sur de Tabasco.

Asimismo, prevé precipitaciones fuertes en Michoacán, Guerrero, Morelos, Distrito Federal y Veracruz, y precipitaciones menores a 25 mm en Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Con las lluvias se podrían presentar tormentas eléctricas, granizadas y vientos fuertes.

Conagua indicó que las anteriores condiciones son ocasionadas por la presencia de tres canales de baja presión en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

Esta temporada de lluvias y ciclones tropicales, el SMN recomienda a la población estar atenta a los comunicados que emiten las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil y extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.

Leer más de Nacional

Escrito en: huracanes Huracán Linda Tormenta Linda

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1150205

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx