Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Rey Mysterio irá al Coliseo Centenario

Ayer presentaron la función de lucha de la AAA. Rey Mysterio irá al Coliseo Centenario

Ayer presentaron la función de lucha de la AAA. Rey Mysterio irá al Coliseo Centenario

RAÚL ZUGASTI REYES

Después de tantas especulaciones que hubo sobre el retiro de los encordados del triunfador de las empresas WWE y WCW de los Estados Unidos, el gladiador californiano, pero con orígenes mexicanos, Rey Mysterio se presentará por primera vez en esta ciudad el próximo viernes 16 de octubre en magna función de Lucha Libre que tendrá como escenario el Coliseo Centenario.

Jorge Mata, del Coliseo Centenario, Ubaldo Bernal de Río y el Dr. Édgar López Escalante, de la empresa promotora, hicieron el anuncio oficial de la velada luchística, cuyos elementos que subirán al cuadrilátero, pertenecen a la Empresa Triple "AAA".

"Mucho se habló del retiro del Rey Mysterio de la Lucha Libre, a raíz de aquel fatal desenlace ocurrido la noche del 21 de marzo en el Auditorio Municipal "Fausto Gutiérrez Moreno" de la fronteriza Tijuana, Baja California, en donde perdiera la vida Pedro "El Perrito" Aguayo".

"Sin embargo el propio gladiador ha declarado que ha superado ese desenlace, ya que fue un accidente de trabajo lo ocurrido esa noche del 21 de marzo, que encabezará la Caravana de la Triplemanía que abarcará ciudades como Reynosa, Tamaulipas, Piedras Negras, Coahuila, Monterrey, Nuevo León y esta ciudad de Torreón, Coahuila. Por cierto el luchador tijuanense sabe que en la Comarca Lagunera existe una afición muy conocedora de las técnicas del pancracio, y que además de que es un público muy exigente. Razón por la cual aceptó venir a esta ciudad dispuesto a ofrecer lo mejor de su repertorio".

Así lo afirmó Édgar López Escalante, de la empresa promotora, agregando que junto con Rey Mysterio viene un gran elenco de luchadores de la empresa Triple AAA, como Myzteziz (Místico cuando luchaba bajo las siglas del CMLL), Chesmann, Cibernético, Electro Shock, Jacks Evans y muchos otros, quienes conformarán las 5 luchas estrellas de la programación.

También se comentó por parte de los organizadores en la conferencia de prensa, que está pendiente de confirmar la presencia en el programa del triunfador del pancracio de los Estados Unidos, Alberto del Río.

 DEBUTA EN 1991 Rey Mysterio, nativo de San Diego, California, pero con raíces cien por ciento mexicanas, debutó con el nombre de "Colibrí" en el año de 1991 en el Auditorio Municipal "Fausto Gutiérrez Moreno" de la ciudad de Tijuana, Baja California y ha conquistado más de 21 títulos de la WWE y WCW de los Estados Unidos, en donde por su estatura (1.68 metros y 73 kilogramos de peso) es considerado el Campeón Mundial más ligero de ambos organismos.

Además de contar con más de 300 máscaras (ninguna igual), en el 2015 fue el ganador de la Primera Edición de la Copa Mundial de Lucha Libre. En sus 25 años de luchador profesional, tiene 11 operaciones, 8 de ellas en las rodillas y 3 más en el brazo derecho.

Leer más de Deportes

Escrito en: Rey Misterio deporte laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ayer presentaron la función de lucha de la AAA. Rey Mysterio irá al Coliseo Centenario

Clasificados

ID: 1149958

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx