Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Planean residencia para adultos con discapacidad

GUADALUPE MIRANDA

Para brindar apoyo a esas personas mayores que presentan discapacidad intelectual y que ya no cuentan familiares o quien los pueda atender, el Instituto de Desarrollo Integral (IDI) proyecta la construcción de una residencia por lo que trabaja para la recaudación de fondos.

Ana Liz Martínez, directora de la institución, comentó que actualmente se atienden de planta a 56 personas, entre niños y adultos, así como algunos más que acuden a terapias físicas, y que en conjunto suman 123 alumnos.

La construcción de su edificio sigue por lo que se espera que en su cuarta y última etapa, se concrete la obra de dicha residencia, cuyo proyecto ya se encuentra listo y en espera de su ejecución.

"Estamos terminando la etapa del estanque terapéutico", explicó la directora.

La institución que nació en 1997, ofrece a las personas con discapacidad intelectual: terapia física, educativa y psicológica, además ofrece talleres productivos.

El IDI atienden a sus más de 123 alumnos de entre cero a 70 años de edad de 8:30 de la mañana a 6 de la tarde de lunes a viernes, pero de contar con la residencia, se atendría las 24 horas del día. Se contempla que la capacidad sea de 50 personas, pues más allá de esta cifra la atención no sería la misma, dice. "Ya está el proyecto desde que se puso la primera piedras, se proyectó que 50 personas que vivieran ahí para darles su formación sin dejar de dar atención a las demás personas. Si te pasas de esa cifra se pierde el concepto de familia", dijo Martínez.

123

PERSONAS

Se atienden de lunes a viernes en el IDI Torreón

Informes

De sus servicios:

⇒ Se encuentran ubicados sobre la carretera a la Unión.

⇒ Interesados en apoyar podrán comunicarse al 7-50-77-00

⇒ O ingresar a la página www.idilaguna.org.mx

Leer más de Torreón

Escrito en: residencia para discapacitados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1149926

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx