Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Alumbrado público de Torreón

Arranca recepción de obra de alumbrado

Recomendaciones. Municipio supervisa las nuevas lámparas LED que empezó a entregar la concesionaria del alumbrado. (ARCHIVO)

Recomendaciones. Municipio supervisa las nuevas lámparas LED que empezó a entregar la concesionaria del alumbrado. (ARCHIVO)

YOLANDA RÍOS

Servicios Públicos ya empezó a recibir los reportes y paquetes de terminación de obras del nuevo alumbrado público.

David Fernández Hernández, director de Servicios Públicos, informó que la empresa Concesionaria del Alumbrado Público de Torreón CAPT, le entregó 70 paquetes con 10 mil lámparas con tecnología LED al área de Alumbrado Público.

"No son entregas parciales, son notificaciones de obras terminadas para que nosotros las recibamos, revisemos los trabajos y hagamos las recomendaciones pertinentes".

"Son notificaciones de obras terminadas para que nosotros las recibamos y revisemos los trabajos”. — DAVID FERNÁNDEZ, Director Servicios Públicos

Dice el funcionario que sí se han estado señalando algunas correcciones necesarias, tanto en lo que respecta a la obra civil como en el funcionamiento de las nuevas luminarias.

"Solamente nos han hecho entrega de esos equipos y sobre ellos estamos trabajando porque falta poco tiempo para que la concesionaria termine los trabajos", señala Fernández.

A prácticamente un mes y medio para que la Concesionaria del Alumbrado Público de Torreón termine con el proceso de reconversión tecnológica de lámparas de vapor de sodio a tecnología LED, Fernández dijo que se espera que cubra los tiempos marcados en el contrato.

Hasta finales de la semana pasada, la CAPT reportó un avance del 80 por ciento en los trabajos.

Armando de la Rosa Salinas, responsable del proyecto por parte de la CAPT, expresó que como resultado de este importante avance, se terminará en tiempo de acuerdo con el contrato.

Garantiza que se tendrá un 70 por ciento de ahorro de energía.

Asegura que por ese motivo ya se empezaron a entregar al municipio los paquetes de obra de las nuevas luminarias instaladas, tanto en vialidades principales como secundarias y en colonias.

La CAPT reporta que de acuerdo con su corte de mediados de la semana pasada,

En el municipio se han colocado 46 mil 977 luminarias en 320 colonias, 26 ejidos, 102 vialidades principales y 12 parques públicos.

La compañía asegura que también se realizan labores de ingeniería civil y eléctrica en el segundo y tercer cuadro de la ciudad, recogiendo materiales de construcción y corrección de postería.

Actualmente se trabaja en las colonias Valle Verde, Valle Oriente, La Mina, Valle Revolución, Fidel Velázquez, Ampliación la Rosita, Residencial la Hacienda, Villas de la Hacienda, el Oasis, Santa Elena y Rincón la Merced.

Leer más de Torreón

Escrito en: CAPT alumbrado Torreón Alumbrado público

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Recomendaciones. Municipio supervisa las nuevas lámparas LED que empezó a entregar la concesionaria del alumbrado. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1149921

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx