Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

El ejercicio evita fractura de huesos

Consejo. Especialistas recomiendan la práctica de un deporte para evitar problemas óseos. (ARCHIVO)

Consejo. Especialistas recomiendan la práctica de un deporte para evitar problemas óseos. (ARCHIVO)

EDITH GONZÁLEZ

Hacer del deporte una forma de vida, es la mejor alternativa para evitar problemas en huesos que pueden derivar en fracturas ocasionadas por la osteoporosis. Es esencial que la persona realice algún tipo de actividad física desde la juventud y no espere a ser adulto mayor.

Ricardo Covarrubias del Bosque, jefe del Servicio de Traumatología en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS), refiere que los huesos se lesionan por debilidad; cuando una extremidad deja de moverse, los huesos se vuelven "porosos" y frágiles, por lo que pueden presentar fracturas fácilmente.

El sistema óseo (huesos), junto con el sistema muscular, dan soporte y permiten el movimiento de nuestro cuerpo, por lo que cuidarlo es muy importante, sobre todo en las personas mayores a 60 años de edad, ya que son ellos quienes presentan mayor riesgo de caídas y fracturas.

La obesidad es un problema que afecta seriamente las articulaciones, pues soportan el peso del cuerpo y ello las daña y desgasta; de ahí la importancia de una adecuada alimentación, señala el especialista.

La actividad física también es muy importante y lo mejor es que existen múltiples alternativas para realizarlo, las opciones van desde la caminata, hasta ejercicios dentro del agua (alberca) que se recomiendan a pacientes con enfermedades articulares.

Para no lastimarse e incrementar la resistencia física se sugiere un aumento progresivo de la actividad, ya sea en distancia o en tiempo y se recomienda que la caminata dure por lo menos 30 minutos para mantenerse saludable.

Leer más de Torreón

Escrito en: ACTIVIDAD FÍSICA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Consejo. Especialistas recomiendan la práctica de un deporte para evitar problemas óseos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1149662

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx