Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Gobernador de Texas ve a cárteles operando en EU

AGENCIA REFORMA

Información de inteligencia estadounidense confirma que los cárteles mexicanos de la droga operan en Texas y todo Estados Unidos, afirmó el Gobernador texano, Greg Abbott.

En entrevista previo a su visita de trabajo por México --que arrancó ayer--, Abbott dijo que esta realidad obliga no sólo a reforzar la frontera, sino a combatir directamente la operación del narco en su estado y país.

"Primero, una de las cosas que estaremos haciendo en este viaje a México es recibir un informe de seguridad, y yo tendré más información después de eso sobre lo que está ocurriendo en el lado mexicano de la frontera", señaló desde su palacio de gobierno en Austin.

"Sin embargo, ya tengo información proveída por el Estado de Texas y por autoridades federales --no puedo darle toda la información clasificada--, pero en general le puedo decir que es una realidad que la actividad de los cárteles no sólo llega al Estado de Texas sino que cruza todo el país entero.

APLAUDE VIGILANCIA

La mayor vigilancia de México en su frontera con Guatemala ayudó a reducir el número de indocumentados centroamericanos que llegan a Estados Unidos, reconoció el Gobernador de Texas, Greg Abbott.

"Estados Unidos de América y Texas aprecian la forma en que México incrementó sus esfuerzos para proteger su frontera sur", dijo Abbott, con seis meses en el cargo.

"Muchos están viniendo de Centroamérica, pero muchos otros están llegando de otros lugares alrededor del mundo. Entonces, esto es algo que sí requiere que Texas trabaje con México", dijo el gobernador.

Leer más de Nacional

Escrito en: Greg Abbott narco Narcos Drogas EU

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1149630

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx