Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Vive Facultad inseguridad

SE ESPERA NUEVO EQUIPO DE VIGILANCIA

Protección. A través de algunas gestiones, buscarán reforzar la seguridad en la UJED. (ARCHIVO)

Protección. A través de algunas gestiones, buscarán reforzar la seguridad en la UJED. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

Los paneles solares de la Facultad de Agricultura y Zootecnia de la UJED se encuentran desconectados desde el año pasado debido a que los dos robos que sufrió la institución en 2014, dejaron pérdidas por más de un millón y medio de pesos, que hasta la fecha no se han podido reponer.

Además de las carencias que actualmente tiene la Facultad en cuanto a equipamiento y cableado eléctrico, se ha recibido una "contingencia" de extorsiones, aseguró el director de la FAZ, Juan José Martínez Ríos.

"Hemos tenido amenazas telefónicas, ahorita tenemos un destacamento militar cercano para atender cualquier llamado, son extorsiones, pero no hemos cedido porque eso nos marcaría como presa fácil", argumentó.

Según el directivo, debido a que la Facultad se encuentra en el ejido Venecia de Tlahualilo, a 35 kilómetros de la ciudad de Gómez Palacio, es que se consideran "muy endebles" en algunas de sus áreas.

"Son 150 hectáreas, una Facultad de esa envergadura no puede caber en la ciudad, ya el año pasado tuvimos dos robos, uno en junio y el otro en octubre y no nos hemos podido recuperar, prueba de ello es que los paneles solares con los que se cuenta, están desconectados porque se requiere recurso", dijo.

En doce días, la Facultad iniciará con la instalación de 16 cámaras de seguridad para tener monitoreo en cada una de sus áreas y evitar que se registren más robos.

"Estamos esperando nuevo equipo, también sistemas de vigilancia y la idea es tener una cerca perimetral más adecuada para hacer frente a este tipo de situaciones y de amenazas", recalcó.

Actualmente, dijo que la institución educativa no cuenta con gran cantidad de valores activos debido a la falta de recursos.

Sin embargo, destacó que se han estado realizando diversas gestiones ante la rectoría de la máxima casa de estudios para poder recuperarse de los robos cometidos en 2014.

Durante los saqueos realizados en dos ocasiones, los ladrones se han llevado tres vehículos, uno propiedad de la universidad y dos de empleados; además, equipo académico e instalaciones eléctricas.

"Esperemos que en menos de un mes se de la conexión de todos los paneles solares, porque ahorita estamos dependiendo netamente de la CFE", finalizó.

16

CÁMARAS

De seguridad se instalarán en la FAZ UJED

Seguridad

Reforzarán la seguridad en Facultad de la UJED.

⇒ El establo de la Facultad de Agricultura y Zootecnia de la UJED que se encuentra a un kilómetro de distancia, cuenta con sistema de vigilancia.

⇒ En doce días, aseguran que se colocarán 16 cámaras de seguridad en la FAZ.

⇒ Robos del año pasado dejaron pérdidas de un millón y medio de pesos.

⇒ Han recibido extorsiones, aseguran.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: UJED asalto a ujed

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Protección. A través de algunas gestiones, buscarán reforzar la seguridad en la UJED. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1149249

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx