Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Presumen baja de homicidios

EL SIGLO DE TORREÓN

Durante una reunión del Grupo de Coordinación Coahuila celebrada en Torreón, el gobernador Rubén Moreira, aseguró que en tres años se redujeron en el estado los homicidios dolosos en un 58.86 por ciento.

El mandatario estatal afirmó que dicha reducción se logró gracias al apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, a través de sus diferentes instituciones de seguridad, así como a la coordinación entre los tres niveles de Gobierno, por lo que Coahuila avanza de manera eficiente en la recuperación de la paz y la tranquilidad social.

En las cifras analizadas por el Grupo de Coordinación Coahuila en reunión celebrada en Torreón, los homicidios dolosos se redujeron en un 58.86 por ciento en el período de enero al 31 de agosto comparado con el mismo período del 2012.

Se destacó que en ese período del 2012, el número total de homicidios registrados en Coahuila alcanzaron un total de 525 casos contra los 216 que se registraron en el mismo período de este año.

En este renglón, el comparativo con el mismo período del 2013 alcanza un 50.91 por ciento mientras que con el 2014 fue del 14.29 por ciento.

En la reunión estuvieron presentes además del gobernador del Estado, el General de Brigada, Sergio Alberto Martínez Castuera, Mando Especial de La Laguna; el General de División, Uribe Toledo Sibaja, Comandante de la XI Región Militar; el General de Brigada Jens Pedro Lohmann Ituburu, Comandante de la Sexta Zona Militar y Víctor Zamora Rodríguez, secretario de Gobierno en Coahuila.

Rubén Moreira, detalló que gracias al trabajo coordinado de cada una de las corporaciones de seguridad se han logrado mejorar los resultados en los delitos de alto impacto cometidos en toda la entidad.

En la reunión, el mandatario estatal extendió un reconocimiento y una felicitación a cada uno de los integrantes del Grupo de Coordinación Coahuila, por el trabajo desempeñado en favor de los coahuilenses.

Leer más de Policiaca

Escrito en: inseguridad Coahuila inseguridad Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1149229

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx