Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Niega directora acusaciones de maestros

Acceso. Los maestros no le han permitido el acceso al plantel a la directora. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Acceso. Los maestros no le han permitido el acceso al plantel a la directora. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

La directora del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios número 24, en Francisco I. Madero, Luisa Herradón Meza, refutó las acusaciones de los maestros que mantienen tomado el plantel.

Aseguró que en ningún momento ha incurrido en acoso laboral, nepotismo y malos manejos en la institución.

Al contrario, dijo que es el líder sindical, David Eduardo Rojas, quien ha otorgado las plazas docentes y administrativas a familiares de maestros que laboran en la institución.

Dijo que en el plantel trabajan las familias, Delgado, Huerta, Ríos, Varela, Castañeda.

En tono molestó afirmó que si se le adjudicó la plaza de 40 horas a su compañera, que viene del Cbtis de Matamoros, es porque aprobó el examen para obtenerla. "Hay una Reforma Educativa para tu información y hay una ley de profesionalización docente. Ya no se permite ni la herencia de plazas como estaban antes y como requisitos para recibir claves tienen que presentar el examen de idoneidad, y las personas que presentaron lo reprobaron. Fíjate nada más, por lo tanto no tiene derechos de recibir esas claves".

Señaló que para concursar para esas plazas, los maestros no tienen que estar en otros procesos, tiene que cumplir un año para concursar en otros procesos, otras que se compactaron a 20 horas y como no cumplían con el período, tampoco pudieron aspirar a esa plaza.

O hay otros maestros que tienen 20 horas como asociados 'A' que es la categoría más baja y tienen 20 horas, o hay otros asociados 'C', también con 20 horas y que su sueldo es mayor y las plazas disponibles, por lo tanto no puede ocupar la plaza disponible porque implicaría bajarle el sueldo y la ley no lo permite.

En un inicio, Herradón Meza accedió a otorgar la nómina del plantel para comprobar que no tiene ningún familiar trabajando en la institución y que son los inconformes los que incurren en nepotismo, pero luego se negó a facilitarla.

Los maestros inconformes tienen varios días impidiéndole el acceso al plantel hasta que las autoridades educativas resuelvan su petición.

Leer más de Regionales

Escrito en: Cetis 24 cetis madero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acceso. Los maestros no le han permitido el acceso al plantel a la directora. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1149227

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx