Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Madres inconformes bloquean carreteras

LAS MANIFESTACIONES VAN INVOLUCRADAS CON ANOMALÍAS EN ESCUELAS

Bloqueos. En protesta, las padres de familia de las escuelas tomaron las principales carreteras. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Bloqueos. En protesta, las padres de familia de las escuelas tomaron las principales carreteras. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Ayer se registró una jornada de bloqueos carreteros, realizada por padres de familia de los planteles educativos de Francisco I. Madero, Matamoros y San Pedro.

Alrededor de las 9:40 horas un reducido grupo de madres que tienen a sus hijos en la escuela secundaria Lázaro Cárdenas en el ejido Santo Niño de Arriba, del municipio de Francisco I. Madero, bloquearon la carretera Torreón-San Pedro, en protesta porque les están exigiendo el pago de cuotas de inscripción, que este ciclo escolar es de 250 pesos.

Las quejosas respaldadas por la Coordinadora Nacional de Madres, Padres y Tutores en Defensa de Nación, dijeron que se les condicionaba la permanencia de los hijos, incluso algunos maestros amenazaban a los alumnos que si no cumplían con la aportación, se quedarían sin pupitre y tomarían clase en el suelo.

En un inicio el bloqueo se instaló en los carriles que conducen a San Pedro, por lo que los automovilistas "brincaban" el camellón para utilizar uno de los carriles contrarios, por lo que las madres impidieron la circulación de ambos carriles.

El director Benito Díaz Olivas, atendió a las inconformes y aclaró que a ningún alumno se le puede negar el acceso y que se trataba de un mal entendido. Se convocará a una junta general para exponer todas las inconformidades.

En San Pedro, cerca de las 11 de la mañana, un grupo de alrededor de 50 personas, conformado por padres de familia y alumnos del Cbtis 27, bloquearon la carretera Torreón- San Pedro, a la entrada de la ciudad.

Exigían que se retomaran las actividades escolares y la destitución del director, Javier Ayala Maldonado, pues desde el lunes, la escuela suspendió labores por la inconformidad de algunos maestros, quienes rechazan al director por presuntas irregularidades para ratificarse en el cargo.

En el ejido San Miguel de Matamoros, madres de familia cerraron la circulación en la carretera Torreón- Matamoros, debido a que aproximadamente 5 metros de la barda perimetral de la escuela primaria Cuitlahuac, está dañada por la maquinaria pesada que se utiliza para la obra de ampliación de la carretera.

Mencionan que desde hace unos cinco meses, han entregado oficios a instancias municipales y estatales para pedir un peritaje a la estructura y que la empresa encargada de las obras corrija la afectación, pero no han obtenido respuesta.

Acudió un representante de la empresa encargada de la obra y se comprometió a que el próximo lunes se reunirían para llegar a un acuerdo.

Paro. Las madres dicen que existen irregularidades en escuelas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Paro. Las madres dicen que existen irregularidades en escuelas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Regionales

Escrito en: cuotas escolares bloqueo torreon-san pedro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Bloqueos. En protesta, las padres de familia de las escuelas tomaron las principales carreteras. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1149226

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx