Cultura

Dan voz a mujeres con su nueva obra

Reflexión. La propuesta escénica buscará que el espectador tenga un acercamiento con la mujer.

Reflexión. La propuesta escénica buscará que el espectador tenga un acercamiento con la mujer.

YOHAN URIBE

Soliloquios de Mujeres Locas de Brenda Vargas Reed, es un texto dramático que retrata a diez mujeres a través de diálogos íntimos en los que describen estados de ánimo reales de una manera extrema, reflejando, en cierta medida, el sentir actual de muchas mujeres.

Bajo la dirección de Iván Torres, la compañía lagunera de teatro Hoja en Blanco, estrenará este montaje el próximo sábado 12 de septiembre a las 8:00 de la noche en el teatro del Centro Cultural José R. Mijares.

Rodeados de una atmósfera sobria, la puesta en escena invita al espectador a conocer la mente de una decena de mujeres distintas, pero al mismo tiempo iguales, acompañándolas en su búsqueda de empatía y autoreconcimiento.

La sencillez de la escenografía, vestuario y utilería permiten que la voz de las actrices sea el centro de atención de la obra.

"Diez soliloquios. Cuatro voces. Un mundo lleno de matices donde la alegría va de la mano con la tristeza, la muerte se espera con ansia, como quien desea que llegue una fecha importante, el cansancio se lleva en el alma y la felicidad se vuelve contagiosa".

El montaje de la compañía lagunera de teatro, tendrá una primera temporada en el foro del Mijares, los días 25 y 26 de septiembre, al igual que el 9, 10, 23 y 25 octubre, y finalizará el 6 y 7 noviembre.

Reflexiones sobre temas tan comunes como indistintos entre sí, sueños frustraciones, esperanzas, miedos y confesiones, hacen parte de la montaña rusa de emociones por las que pasará el espectador frente a esta propuesta escénica.

Un proyecto en el que participa un gran número de creativos laguneros, en disciplinas como la iluminación, el vestuario, el diseño y por supuesto en la actuación misma.

Talento lagunero

En la nueva puesta en escena de la compañía lagunera Hoja en blanco, participarán Ana Carmen Macías interpretando a Herminia, Lucía y Penélope; Cecy Guerrero dando voz a Virginia, Cecilia y Eugenia; Valentina Saldivar y Anaís Rincón como Bernarda, Josefa y Penélope; y Laura Urbina en la interpretación de Matílda, Amelia y Eugenia.

A este proyecto también se sumaron como asistente de dirección Malú Cuevas, en la iluminación Hugo Cantón, la composición coreográfica Christian Leyva, y en el vestuario Daniel Guevara y Lucero Coronado, hacen parte del grupo de creativos que se encuentran detrás de escena de este proyecto.

Leer más de Cultura

Escrito en: compañía Hoja en Blanco Centro Cultural José R. Mijares

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reflexión. La propuesta escénica buscará que el espectador tenga un acercamiento con la mujer.

Clasificados

ID: 1149210

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx