Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

México gana cuatro al hilo

Derrotan a Uruguay y llegan a 8 puntos en el grupo A

Gustavo Ayón fue otra vez la figura del equipo mexicano. (Jam Media)

Gustavo Ayón fue otra vez la figura del equipo mexicano. (Jam Media)

AGENCIAS

El boleto a Río de Janeiro 2016 se vuelve cada vez más accesible para la selección mexicana de basquetbol que ayer derrotó 78-63 a Uruguay para continuar con su paso invicto en el certamen FIBA Américas.

Ahora, México, dueño del liderato del Grupo A, comenzará su aventura en la segunda ronda enfrentando el domingo al conjunto de Puerto Rico, en un choque que ya se ha vuelto un clásico de las duelas del área.

Ayer por la noche, el seleccionado tricolor contó de nueva cuenta con el poderío y experiencia de su capitán Gustavo Ayón, que tuvo un doble doble al acumular 23 puntos y recuperó 14 rebotes, además de seis asistencias y seis robos, mientras que el resto de su conjunto tuvo muchos altibajos.

El nayarita continúa quemando minutos en la duela, pues otra vez volvió a ser el jugador de los '12 Guerreros' que se mantuvo más tiempo en la cancha con 33 minutos de acción.

La mala noticia para el entrenador Sergio Valdeolmillos es la baja por lesión del guardia Orlando Méndez, quien se queja de un dolor abdominal que compromete su continuidad en el certamen continental que reparte dos lugares a los Juegos Olímpicos.

La primera canasta de la noche llego en tiro de media distancia de Héctor Hernández, que a la postre registró 17 unidades para México.

Valdeolmillos tuvo la estrategia adecuada para mover sus piezas y recuperarse de la pequeña diferencia con la que se fue abajo al término del primer cuarto (14-16).

Por primera vez, el estratega español contó con los servicios del centro Adrián Zamora, quien sólo jugó cinco minutos y aportó cuatro tantos.

El coach de México regresó a la banca tricolor luego del partido de suspensión que le impusieron por indisciplina. La multa de 8 mil dólares que recibió fue amortiguada por un patrocinador del combinado nacional.

Al sumar ocho puntos en la tabla de posiciones, México prácticamente necesita de dos victorias para acceder a las semifinales y pelar por su lugar en Río de Janeiro 2016

ARGENTINA VUELVE A GANAR

La selección de Argentina terminó ayer la primera ronda del torneo Preolímpico FIBA Américas 2015 de manera invicta, al vencer 77-68 a Venezuela, en la duela del Palacio de los Deportes.

En duelo del Grupo "B", la escuadra albiceleste reafirmó así su etiqueta de máxima favorita en este certamen, que ofrece dos boletos directos a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y tres más para un repechaje.

Los "pamperos" concluyeron esta primera ronda como mandones del sector "B", luego de vencer 91-86 a Puerto Rico, 94-87 al también favorito Canadá, 94-64 a la ya eliminada Cuba y hoy cerró marca perfecta con el 77-68 ante la "vinotinto".

Leer más de Deportes

Escrito en: Selección Mexicana de Basquetbol tri de basquetbol

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Gustavo Ayón fue otra vez la figura del equipo mexicano. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1149179

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx