10 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

'Mi madre fue mi mejor coach', Yuri

NOTIMEX
MÉXICO, D.F, sábado 05 de septiembre 2015, actualizada 8:19 am

Enlace copiado

La cantante mexicana Yuri externó su sentir tras la repentina muerte de su madre Dulce María Canseco, a quien definió como su mejor coach y la mujer que le enseñó a ser fuerte.

"Ella fue mi mejor coach, me enseñó a ser fuerte, a luchar, a ser disciplinada, a ser la mujer que soy ahora", declaró la veracruzana ante la prensa minutos antes de que iniciara el velorio en una agencia funeraria del DF.

"Hay una parte de mí que está triste porque es lógico, la voy a dejar de ver un tiempo, pero otra parte de mí está feliz porque se reencontró con mi hermano, con mi padre, con Dios", añadió la artista.

Visiblemente consternada, explicó que su madre se encontraba en su casa cuando la tarde del jueves falleció a los 76 años, víctima de un infarto fulminante.

"Murió tranquila. Cuarenta minutos antes hablé con ella y cuando llegué a su casa ya había partido. Ella no sufrió. La señora que la cuidaba nos dijo que mi mamá se levantó de su cama y dijo: 'me siento mareada', abrió sus ojitos y los cerró. Ahí se fue".

"Ella quería morir así, de un infarto, en su cama y rápido, sin sufrir. Dios le concedió su deseo", apuntó mientras lucía un abrigo de color fucsia, pues asegura que los cristianos no suelen portar el color negro en este tipo de acontecimientos.

"Ya lloré mucho en mi casa y sé que voy a seguir llorando, pero no me voy a caer, no me voy a deprimir porque sé que mi madre está bien y está en paz, está feliz", destacó.

Informó que este viernes sería incinerados los restos de su madre y los depositarán en un nicho familiar donde también se hallan los de su padre Carlos. Asimismo, desea convencer a la viuda de su hermano Carlos para que los de él también sean trasladados al mismo lugar.

Famosos como Manuel Mijares, Ninel Conde, Germán Ortega, Raquel Bigorra, Anette Cuburu y Guillermo del Bosque, entre otros, acudieron a manifestarle sus condolencias, lo cual agradeció profundamente la cantante.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...