Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Llegará Fernando Olivas a la PGR

FUE DELEGADO DE LA PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA EN EL ESTADO

Nombramiento. Fernando Olivas Jurado, estará a cargo de la Delegación de la PGR en Coahuila. (CORTESÍA)

Nombramiento. Fernando Olivas Jurado, estará a cargo de la Delegación de la PGR en Coahuila. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

El exdelegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Fernando Adrián Olivas Jurado, fue nombrado ayer como nuevo delegado la Procuraduría General de la República (PGR) de Coahuila, en una ceremonia realizada en la Ciudad de México.

En boletín de prensa se informó que la procuradora general de la República, Arely Gómez González, otorgó ayer viernes nombramientos a 22 nuevos delegados de esa institución en el territorio nacional y les exigió resultados, además de anunciar que habrá evaluaciones trimestrales de los logros y avances de los recién nombrados.

La mejor principal prueba de confianza, manifestó la procuradura en el acto protocolario, será la que arrojen los resultados y los exhortó a trabajar con honestidad, capacidad y profesionalismo.

"La principal prueba de confianza será la que arrojen los resultados en las evaluaciones que habrán de realizarse”. — ARELY GÓMEZ GLZ., Titular de la PGR

Destacó la titular de la PGR que se tiene un objetivo claro de integrar las áreas de la Procuraduría con profesionistas experimentados, responsables y abiertos a la actualización constante.

El titular de la Unidad para la Implementación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, Rommel Moreno Manjarrez, llamó a los nuevos funcionarios a trabajar para dotar a los mexicanos de una justicia plena y expedita. Les dijo que con su labor, deben generar la confianza ciudadana y reiteró que con el nuevo sistema de justicia, los mexicanos tendrán acceso a una mejor justicia.

Por su parte, el subprocurador de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, Éber Omar Betanzos Torres, exhortó a los nuevos delegados a trabajar con el compromiso de transparencia, combatir la corrupción y siempre con respeto a los Derechos Humanos.

Rechazan a Olivas

El grupo Víctimas por sus Desaparecidos en Acción rechaza la posible llegada de Fernando Olivas Jurado a la delegación de la Procuraduría General de la República en Coahuila.

Silvia Ortiz, vocera de la organización Vida, dijo que durante su gestión como delegado de La Laguna I de la Procuraduría General de Justicia del Estado, los tratos que tenía hacia los familiares de las personas desaparecidas, no sólo de la agrupación que representa, sino de otras más, fue malo.

"Trató muy mal a nuestra gente, no nomás al grupo Vida, sino a las diferentes víctimas de desaparición. Las trató mal, incluso me llegó un testimonio que hubo hasta cobros de dinero, es una persona que no nos agrada", comentó Ortiz, quien reconoció que su posible nombramiento le da "pavor".

Tal fue su descontento al frente de la delegación Laguna I de la PGJE, que asegura que en su momento solicitaron su salida.

Fue en marzo del 2014, que se llevaron a cabo varios movimientos al interior de la PGJE, entre ellos el de Fernando Olivas, quien fue removido como delegado y en su lugar se nombró a Gerardo Márquez Guevara.

Los rumores de posibles cambios al interior de la PGR delegación Coahuila comenzaron a correr el día de ayer, en donde inicialmente sólo se hablaba de la salida de Gerardo Mejía pero más tarde se presumía la llegada de Olivas a la dependencia federal.

Leer más de Torreón

Escrito en: Fernando Olivas delegación PGR

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Nombramiento. Fernando Olivas Jurado, estará a cargo de la Delegación de la PGR en Coahuila. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1149148

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx