Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Festejan 40 años del campus

Festejo. Ayer se llevó a cabo la celebración de los 40 años de servicio del Campus Laguna del ITESM. (ARCHIVO)

Festejo. Ayer se llevó a cabo la celebración de los 40 años de servicio del Campus Laguna del ITESM. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

En el marco del 72 aniversario del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, ayer el instituto campus Laguna conmemoró su 40 aniversario con una breve ceremonia presidida por el director general Martín López Méndez, a la que asistieron exalumnos, directivos, profesores y colaboradores del plantel.

La ceremonia se llevó a cabo en la plaza estudiantil. En su discurso, López Méndez señaló que la celebración es un reconocimiento a aquellos líderes forjadores que tuvieron visión y que le apostaron al futuro de la región, reconoció también a los profesores inspiradores que han sido fundamentales para alcanzar los logros y los resultados estipulados.

A lo largo de su historia el campus Laguna cuenta con más de 14 mil 200 egresados, de los cuales 3 mil 599 corresponden al nivel de secundaria, 5 mil 158 de preparatoria, 5 mil 503 de carreras profesionales y 677 de maestría.

Además, de acuerdo con el director general del campus, el ITESM continúa definiendo el rumbo hacia el futuro para seguir avanzando en el cumplimiento de su visión. Como un instrumento vivo y de trabajo, un compás para guiar la toma de decisiones, con el fin de cumplir los sueños y las metas planteadas, es como mejor puede describirse el Plan Estratégico 2020.

El Tecnológico de Monterrey dedicará por medio de ese Plan Estratégico toda la energía de la Institución a sus cuatro diferenciadores: El prestigio de la institución, su modelo educativo de vanguardia y enfocado al espíritu emprendedor, la formación con sentido humano y una fuerte vinculación con egresados, empresas e instituciones.

Dicho plan pretende que los egresados sean líderes, con curiosidad intelectual y capacidad distintiva de aprender a aprender, ciudadanos del mundo con extraordinarias habilidades de comunicación y con la inteligencia emocional que les permite trabajar en equipo, crecer como personas y ser agentes de cambio.

Logros

En estos 40 años:

⇒ El Campus Laguna cuenta con más de 14 mil 200 egresados.

⇒ 3 mil 599 corresponden a nivel secundaria.

⇒ 5 mil 158 de preparatoria.

⇒ 5 mil 503 de carreras profesionales.

Leer más de Torreón

Escrito en: ITESM Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Festejo. Ayer se llevó a cabo la celebración de los 40 años de servicio del Campus Laguna del ITESM. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1149142

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx