Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Cobro de estacionamiento

Buscan regular uso de estacionamientos

PRETENDEN QUE EXISTA UNA MAYOR SEGURIDAD EN LOS DEPÓSITOS

Gratis. La presidencia municipal está obligada a proporcionar estacionamiento gratis. (Jesús Galindo)

Gratis. La presidencia municipal está obligada a proporcionar estacionamiento gratis. (Jesús Galindo)

YOLANDA RÍOS

Con la creación de la Ley de Estacionamientos Públicos del Estado de Coahuila, se regulará el uso de estos espacios públicos y privados, lo cual beneficiará a los usuarios al tener mayor seguridad en el depósito de sus vehículos y se dejarán claras las obligaciones de los prestadores de servicios.

La iniciativa de Ley se empezará a socializar entre diversos sectores de la entidad, según el diputado Luis Gurza Jaidar.

Expresó que "hay confusión respecto a la iniciativa que propusimos antier jueves ante el Congreso del Estado el diputado Shamir Fernández y yo".

Señala que lo que se propone es reformar la Ley de Asentamientos Humanos y Desarrollo Urbano, para que todo tipo de negocios cuenten con el estacionamiento que es un requisito indispensable y en los cuales, no deben cobrar.

Declaró que en esta parte es donde entrará el mecanismo de uso que se le dará al estacionamiento subterráneo de la Plaza Mayor, al igual que las clínicas, iglesias y universidades.

Paralelamente, dijo, "proponemos la creación de la Ley de Estacionamientos Públicos del Estado de Coahuila de Zaragoza que será para regular la prestación del servicio en pensiones, estacionamientos privados y públicos.

"Se exceptuaría en los casos en que el ciudadano no vaya al lugar".

En la Ley de Estacionamientos Públicos que se socializará entre los diferentes sectores de la ciudad, incluyendo los propietarios de centros comerciales, "se establecerán las reglas respecto al tipo de servicio que se debe prestar en cuanto a tarifas, horarios, y sobre todo, el tipo de seguridad que se brindará a los propietarios de los automóviles. Ante todo se solicitará la inclusión de un seguro que ampare la protección del vehículo de daños o robo".

Leer más de Torreón

Escrito en: cobro de estacionamiento Estacionamientos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Gratis. La presidencia municipal está obligada a proporcionar estacionamiento gratis. (Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1149137

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx