Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Titular de JMMT desconoce notificación

YOLANDA RÍOS

Juan Antonio Navarro del Río, presidente de la Junta de Mejoras Materiales de Torreón (JMMT), dijo que no tiene información oficial respecto a la desaparición de ese organismo.

En principio, declaró no tener "absolutamente ningún comentario".

Pero luego expresó: "no tenemos ninguna información no hemos sido notificados ni yo ni los integrantes del Consejo, por lo tanto seguiremos igual".

Durante más de 45 años la JMMT operó como organismo desconcentrado del Gobierno del Estado.

Por su parte, Juan Antonio Sifuentes Terrazas, representante por parte de la Cámara de la Propiedad Urbana en este Consejo, expresó comentarios en el mismo sentido. "No leí la nota, sólo el encabezado".

Pidió " no adelantarnos a expresar criterios, si no hemos sido notificados al respecto".

La JMMT de Torreón se rige por un Consejo de Administración en el que tiene representación el gobierno del Estado en la figura del presidente, un representante del municipio, colegios de ingenieros civiles y de arquitectos, así como de organismos empresariales como Coparmex, CMIC, Canacintra, Canacoto y CPUT.

El gobernador del Estado Rubén Moreira explicó respecto a la JMMT que no desaparece respecto a las funciones que realiza, sólo jurídicamente deja de manejarse el concepto y todas las acciones en materia de atención al pavimento, las absorbe el municipio.

Se oponen

Se oponen empresarios a la desaparición de la Junta de Mejoras Materiales de Torreón.

Agustín Arellano, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), dijo que aunque “el golpe ya está dado” buscarán mostrar su inconformidad y que se apliquen mecanismos de transparencia y rendición de cuentas similares en el nuevo organismo que realice estas funciones.

Eduardo Castañeda, de la Cámara de la Propiedad Urbana, dijo que esto no abona a la transparencia, pues la JMMT rendía informes y presentaba resultados al consejo cada mes. (Por Fabiola P. Canedo)

Desconocen. El Consejo de Administración de la Junta de Mejoras Materiales no ha sido notificado de su desaparición. (Fernando Compeán)

Desconocen. El Consejo de Administración de la Junta de Mejoras Materiales no ha sido notificado de su desaparición. (Fernando Compeán)

Leer más de Torreón

Escrito en: junta de mejoras materiales junta municipal de mejoras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desconocen. El Consejo de Administración de la Junta de Mejoras Materiales no ha sido notificado de su desaparición. (Fernando Compeán)

Clasificados

ID: 1149135

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx