Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Cobro de estacionamiento

Ve Russek positivo cancelar los cobros

Gratis. Empresas, dependencias y negocios deben contar con espacios para estacionamiento gratis para los clientes. (Fernando Compeán)

Gratis. Empresas, dependencias y negocios deben contar con espacios para estacionamiento gratis para los clientes. (Fernando Compeán)

YOLANDA RÍOS

Para el director de Desarrollo Económico Jaime Russek, es positiva la iniciativa presentada ante el Congreso del Estado para cancelar el cobro por el uso de estacionamientos en los centros comerciales de la entidad y lo que dará entrada a la creación de la Ley de Estacionamientos Públicos en Coahuila.

Consideró que no debe cobrarse su uso a los ciudadanos "porque se supone que éste debe ir implícito en la compra o consumo del producto que se va a buscar a estos establecimientos". Russek cuestionó que muchos estacionamientos privados pese a que cobran "ostentan letreros más grandes que el propio vehículo donde informan que no se hacen responsables de daños o el robo de las unidades automotrices, por lo que entonces no tienen razón los cobros, ya que no ofrecen ningún tipo de seguridad y es una incongruencia cobrar". Señaló la importancia de que se revise el contenido de la iniciativa para conocer a detalle en qué casos aplica y en cuales no.

"Para el municipio es importante por el tema del Centro Histórico, donde existe mucho interés por crear ahí algunos estacionamientos privados y aligerar la fuerte demanda que existe al respecto''.

En el caso de las pensiones para autos o los corralones donde se ofrece este servicio, dijo Russek que en el marco de la nueva Ley de Estacionamientos, se deberían poner reglas claras respecto a los compromisos que contraen al brindar este servicio, principalmente, que ofrezcan un seguro de protección.

Luis Gurza Jaidar y Shamir Fernández Hernández, presentaron ante el Congreso del Estado la iniciativa para modificar la Ley de Asentamientos Humanos y Desarrollo Urbano, con el fin de que desaparezca el cobro por el uso de los estacionamientos ubicados en centros comerciales.

Russek indicó que apenas se dio a conocer la propuesta, "ya me empezaron a hablar las personas de los centros comerciales".

Leer más de Torreón

Escrito en: cobro de estacionamiento Estacionamientos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Gratis. Empresas, dependencias y negocios deben contar con espacios para estacionamiento gratis para los clientes. (Fernando Compeán)

Clasificados

ID: 1149134

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx