Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Dos personas mueren durante tiroteo en Catedral de Sao Paulo

EFE

Dos personas murieron hoy durante un tiroteo en las escaleras de la Catedral de Sé, la principal de Sao Paulo y recinto religioso donde el papa Benedicto XVI ofreció una misa durante su visita al país suramericano en 2007.

Un hombre identificado como Luiz Antonio da Silva, de 49 años y con antecedentes criminales, fue abatido por policías cuando había hecho rehén a una mujer, a la que sacó del interior del templo y la condujo hasta las escalas exteriores de la catedral, también conocida como el punto "cero" de la ciudad.

Antes de la intervención policial, un mendigo identificado como Francisco Erasmo Rodrigues de Lima, de 61 años, fue tiroteado presuntamente por da Silva cuando intentó ayudar a la mujer, según las primeras informaciones de los agentes.

La Policía Militar de Sao Paulo, no obstante, señaló que inició las investigaciones para determinar si la bala que mató a Rodrigues Lima partió del secuestrador o de algunos de los agentes.

De acuerdo con un vigilante privado de la catedral, Da Silva entró en compañía de la mujer al templo -donde no se oficiaba misa en ese momento- y llegaron a rezar durante unos veinte minutos, pero el personal de seguridad sospechó que él tenía un arma y avisó a la Policía, que le esperaba en las afueras del templo.

Las imágenes del tiroteo fueron captadas por los teléfonos móviles de varios de los miles de transeúntes que pasan por el lugar, uno de los de más movimiento de la ciudad y donde se encuentra una estación de conexiones del tren subterráneo.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1149090

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx