Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Cilic sale victorioso tras duelo de más de 4 horas

Marin superó a Mikhail Kukushkin. (EFE)

Marin superó a Mikhail Kukushkin. (EFE)

NOTIMEX

En un combate de más de cuatro horas, el tenista croata Marin Cilic salió ileso de su duelo ante el kazajo Mikhail Kukushkin y ocupó un lugar entre los invitados a los octavos de final del Abierto de Estados Unidos.

El vigente monarca del cuarto Grand Slam de la temporada se sacudió de set y quiebre en el amanecer de su compromiso y acabó por imponerse por parciales de 6-7 (5/7), 7-6 (7/1), 6-3, 6-7 (3/7) y 6-1.

Este encuentro fue el primero en el orden del Louis Armstrong Stadium y las alarmas de una posible sorpresa no se hicieron esperar, pero el pupilo de Goran Ivanisevic se aprovechó de la inexperiencia de su rival en momentos decisivos y pudo consumar su reacción.

El balcánico se vio obligado a disparar 27 “aces” para enmendar sus propios errores, los cuales le costaron desperdiciar 13 de sus 20 oportunidades de ruptura, aunado a que entregó su saque cuatro veces.

Aunque Cilic tuvo buenos dividendos desde la devolución, se encontró con un muy complicado oponente, quien llegó con la inspiración por los cielos tras batir al búlgaro Grigor Dimitrov, preclasificado 17 y campeón de la categoría juvenil de este evento en 2008.

Ahora, el noveno cabeza de serie espera por el ganador del choque entre el español David Ferrer, séptimo candidato, y el francés Jeremy Chardy, 27 del listado preliminar.

En otra llave, habrá guerra de franceses en cuarta ronda, estelarizada por Jo-Wilfried Tsonga y Benoit Paire, el primero dio cuenta del ucraniano Sergiy Stakhovsky al son de 6-3, 7-5 y 6-2.

Mientras Paire, quien ya había mostrado sus credenciales en el Masters de Cincinnati, sumó a su segunda víctima sembrada al imponerse al español Tomm Robredo (26) por pizarra de 7-6 (7/3), 6-1 y 6-1; recordando que en primera vuelta, sorprendió al japonés Kei Nishikori (4).

Leer más de Deportes

Escrito en: US Open

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Marin superó a Mikhail Kukushkin. (EFE)

Clasificados

ID: 1149063

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx