Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Detienen a pareja por asesinar a su hija en SLP

EL UNIVERSAL

Hilario y Alba “N”, ambos de 26 años de edad, fueron detenidos como presuntos responsables de la muerte de su hija mayor y por haber pretendido matar a sus otras dos hijas, para no tener problemas con la patria potestad porque habían tomado la decisión de separarse.

La pareja se encuentra a disposición del Ministerio Público, luego de que investigaciones ministeriales arrojaron que la niña Evelin de 7 años falleció al ser sumergida en el aljibe de su casa, ubicada en la calle Pánfilo Natera de la colonia División del Norte, en donde también su hermana Nohemí , de 6 años, estuvo a punto de fallecer ahogada.

Luego de conocer el resultado de la necropsia practicada al cuerpo de la pequeña Evelin, “los agentes de la Policía Ministerial del Estado determinaron que no se trató de un simple accidente, por lo que detuvieron a los padres Hilario y Alba, quienes ya confesaron su crimen”, señaló la PGJE.

“En su declaración Angélica refiere que de antemano y por una serie de problemas personales que tenían ella y su marido Hilario, resolvieron separarse, pero también matar a sus hijas para que nadie disfrutara ni peleara la patria protestad de ellas, ni sus abuelos paternos, quienes eran los que en las últimas semanas se hacían cargo de las niñas y peleaban ante un Juez que se las dejaran a su cuidado, debido al descuido y maltrato de que éstas eran objeto por parte de sus padres”, detalló.

La pareja refirió que después de que se habían separado por algún tiempo, el 28 de agosto pasado Hilario Israel volvió a casa de Alba Angélica para platicar sobre su situación matrimonial, y luego de discutirlo por días, coincidieron en que el día primero del mes en curso llevarían a cabo su plan para quitarle la vida a sus tres hijas, decidiendo lanzarlas al aljibe, luego de desechar la idea de envenenarlas o ahorcarlas.

Angélica dijo que este martes, antes del mediodía acudió a la vivienda de sus suegros a pedirle prestadas a las niñas, y aunque ellos no estaban de acuerdo, ella se las llevó y ya en su domicilio y conforme al plan, le dijo a la mayor que fuera a la recámara de su padre e hiciera lo que él le ordenara.

La madre declaró haber escuchado que su hija gritaba: “¡no papá, no, por favor!”, luego de 10 minutos vio que Hilario la llevaba desfallecida y la lanzaba al aljibe. Lo mismo hizo con la segunda y cuando se iba a proceder con la tercera, de repente ella reaccionó y lo impidió, y también corrió a sacar a las otras dos del agua.

Nohemí, de 6 años de edad, logró sobrevivir.

Los investigadores y peritos resolvieron, de acuerdo a evidencias y confesiones, que Evelin había sido abusada sexualmente, para luego ser lanzada junto con su hermana a la cisterna, en una acción ya previamente planeada para matarlas. La causa de la muerte se dictaminó como asfixia por sumersión, además de que presentaba diversas lesiones.

La Procuraduría de Justicia informó que Alba e Hilario, ante el fiscal, confesaron ser responsables de la muerte de una de sus hijas y el atentado en contra de la segunda, y de resolver a última hora perdonar la vida de la más pequeña, hechos por los que serán consignados ante un juzgado penal.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1149059

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx