Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Oliveira se adjudica la etapa 13 de la Vuelta a España

Detuvo el reloj en cuatro horas, 14 minutos y un segundo. (EFE)

Detuvo el reloj en cuatro horas, 14 minutos y un segundo. (EFE)

NOTIMEX

Con la mano en la cintura, el ciclista portugués Nelson Oliveira se adjudicó la décimo tercera etapa de la 70 Vuelta a España, luego de comandar los últimos 28 kilómetros de los 178 presupuestados entre Calatayud y Tarazona.

El pedalista lusitano, del equipo Lampre-Merida, se dio el lujo de arreglarse el jersey, hacer una reverencia y alzar el puño antes de detener el reloj en cuatro horas, 14 minutos y un segundo, una celebración merecida pues fue su primera victoria de etapa en una “grande”.

Luego de concluir en la posición 47 del pasado Tour de Francia, Oliveira fue requerido por la escuadra italiana para participar por segunda ocasión en la ronda española, a la cual no acudía desde 2011 y este viernes demostró su fortaleza física y mental al ganarle la partida a sus otros 23 compañeros de fuga.

Cerca de la marca de los 63 kilómetros, se conformó el contingente de 24, mismo que construyó una ventaja de hasta 4:40 minutos respecto al pelotón y después de varios ataques neutralizados rápidamente, fue el portugués quien se salió con la suya.

Una vez superado el último de los tres puertos de montaña contemplados para hoy, en Alto de Moncayo, Oliveira sacó a relucir su talento como contrarrelojista, pues no por nada tiene en su palmarés tres títulos nacionales de la especialidad.

Se enfiló a la meta y llegó con un minuto de anticipación respecto a los otros escapados, quienes repartieron el podio del día al francés Julien Simon y al irlandés Nicolas Roche.

En tanto que los primeros cinco puestos de la clasificación general no sufrieron ningún cambio y este sábado, el italiano Fabio Aru repetirá como dueño del “maillot” rojo a lo largo de 215 kilómetros, de Vitoria hasta Alto Campoo.

Leer más de Deportes

Escrito en: Ciclismo Vuelta a España

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Detuvo el reloj en cuatro horas, 14 minutos y un segundo. (EFE)

Clasificados

ID: 1149054

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx