Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Prevén instalar una empresa en Viesca

Promesa. Autoridades de Viesca gestionan ya la llegada de una nueva empresa en una nave industrial del municipio. (ARCHIVO)

Promesa. Autoridades de Viesca gestionan ya la llegada de una nueva empresa en una nave industrial del municipio. (ARCHIVO)

ROBERTO ITURRIAGA

El secretario de Desarrollo Económico en Coahuila, Antonio Gutiérrez dio a conocer que este mismo año se concretará la instalación de una "nueva empresa" en el municipio de Viesca.

El funcionario detalló que desde hace meses se negocia con una compañía de fabricación de artículos médicos, misma que ya habría accedido a instalarse en una nave industrial de Viesca.

"Ellos estuvieron analizando las condiciones del municipio, de la nave industrial que tenemos allá y quedaron satisfechos... ahorita nada más estamos esperando que se concreten algunos detalles para dar el anuncio oficial", aseguró Gutiérrez Jardón.

Se estima que serán creados al menos mil 500 empleos directos con la apertura de esa nueva planta, que ocupará desde jóvenes hasta personas de la tercera edad.

La colocación de esa nueva empresa en Viesca "es solamente una de las acciones que se llevan a cabo de forma permanente para atraer inversiones a la región", así lo consideró el funcionario, quien además aseguró que las metas de creación de empleo en el estado ya han sido alcanzadas en este año.

"El histórico que se había logrado en otros gobiernos estatales era de 100 mil empleos, ahora podemos decir que ya superamos esa barrera... pero vamos a seguir redoblando esfuerzos, quedan dos años en los que vienen cosas buenas".

Gutiérrez detalló que del total de empleos generados en Coahuila, casi un 35 por ciento son los que pertenecen a la Comarca Lagunera, siendo el segundo lugar solamente después de la región Sureste.

La meta para el final de la administración es de 150 mil empleos en todo el estado, al menos unos 40 mil más en La Laguna.

Empleo

Prometen empleos para Viesca y para La Laguna.

⇒ Se instalará este mismo año una nueva empresa médica en Viesca.

⇒ Se generarán unos mil 500 empleos directos.

⇒ La meta de empleos en el sexenio estatal es de 150 mil nuevos puestos.

Leer más de Regionales

Escrito en: inversion viesca empleo VIESCA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Promesa. Autoridades de Viesca gestionan ya la llegada de una nueva empresa en una nave industrial del municipio. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1148917

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx